Menu lateral amp
Zaragoza

Suspendida la comisión de investigación sobre los barcos al día siguiente de su aprobación

CHA ha anunciado que se retiraba porque sin la presencia del PP, que no quiso formar parte de ella, el PSOE, cuya gestión iba a ser investigada, tenía mayoría en la comisión.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 13/09/2013 a las 19:08
El nuevo barco, Félix de Azara II, navegando este martesP. F.


Este viernes, un día después de su creación, ha sido suspendida la comisión de investigación de la navegación fluvial por el Ebro. 

El Ayuntamiento de Zaragoza aprobó este jueves en pleno extraordinario, con los votos del PSOE, CHA e IU, investigar la adjudicación, explotación y gestión del contrato del transporte fluvial desde 2007. En la votación no estuvo presente ninguno de los concejales del PP, partido que propuso en su día la creación de esta comisión, por considerarla "una farsa", según declaraba este jueves Pedro Navarro, portavoz adjunto de los populares en el Ayuntamiento.

Este viernes el grupo municipal de CHA ha anunciado que se retiraba porque si el PP no formaba parte aquello no tenía sentido y acto seguido los otros dos partidos han decidido suspenderla. Hay que tener en cuenta que sin el principal grupo de la oposición, la comisión perdía credibilidad porque el PSOE, cuya gestión es la que iba a ser investigada, tenía mayoría.

Pedro Navarro instó el jueves al alcalde a rectificar y a organizar una comisión "transparente" en la que no se limitasen ni los comparecientes ni el tiempo.

Ya el mismo día de su creación el portavoz de CHA, Juan Martín, consideró que la comisión nacía "muerta" y que era "inviable" y acusó a los populares de comportarse como "hooligans". El PSOE, sin embargo, mostró su deseo de seguir adelante.

La presidenta de la comisión, Carmen Dueso (PSOE), ha calificado de "lamentable" la actitud del PP que pidió la creación de esta comisión "y luego no se presenta", ha dicho, al tiempo que ha apuntado que, por tanto, se "desvirtúa" la misma y, por consiguiente, se ha optado por darla por finalizada.

El portavoz de CHA en el Ayuntamiento, Juan Martín, ha justificado la no continuación de la misma porque "nace muerta" por la ausencia del PP ya que no tiene sentido, ha apuntado, seguir adelante por el "desequilibrio absoluto" de la comisión y cuando el grupo popular ha anunciado la presentación de acciones judiciales.

Desde IU, José Manuel Alonso, ha criticado las "trampas" del PP que dejan en entredicho tanto a esa formación como a su grupo municipal por no presentarse hoy a la reunión








Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual