Menu lateral amp
Tráfico de drogas

La Policía Nacional desarticula un grupo dedicado al tráfico de cocaína en Zaragoza

Siete personas han sido detenidas en Zaragoza por vender droga que importaban desde Colombia. A veces utilizaban a sus hijos menores para efectuar las entregas.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 13/09/2013 a las 10:59
Objetos intervenidos en los registrosPOLICÍA NACIONAL


Agentes de la Policía Nacional detuvieron el miércoles a siete personas integrantes de un importante grupo criminal dedicado a la comercialización de cocaína en Zaragoza.

La investigación se inició el pasado mes de junio cuando se tuvo conocimiento de que J.E.R.B. se estaba dedicando a la venta de sustancias estupefacientes junto a su pareja sentimental, M.L.Q.B., desde su domicilio situado en la avenida de Madrid de Zaragoza, constituyendo ambos el escalón intermedio del grupo investigado.

Los investigadores lograron la identificación del resto de los miembros del grupo criminal, hasta llegar a la cabeza de la misma en Zaragoza, M.J.I.R., encargado de mantener los contactos directos con los proveedores en Colombia.

A sus órdenes directas se encontraba J.O.R., enlace y encargado de efectuar las entregas de droga a los clientes más importantes así como de recepcionar los cobros de deudas provenientes del tráfico de la sustancia estupefaciente y en ocasiones, de la venta directa al consumidor (menudeo).

Igualmente, se logró identificar a diferentes integrantes de la organización (J.A.A., J.G.O. y O.T.A.) que realizaban labores de contravigilancia, transporte de la sustancia y en ocasiones venta al menudeo.

La organización estaba especializada en la importación de cocaína desde Colombia.

En los tres registros practicados, se han intervenido 700 gramos de cocaína, balanzas de precisión, un vehículo, una pistola simulada, así como diversos útiles y efectos para la manipulación, distribución y venta de la sustancia estupefaciente (alambres, bolsas termoselladas, etc.), y 8.000 € en efectivo.

Una de las principales detenidas, M.L.Q.B., en repetidas ocasiones, iba acompañada de sus hijos menores de edad en el momento de las transacciones de droga para así evitar levantar sospechas a las autoridades policiales, e incluso efectuar los propios menores las entregas.

Tanto ésta como su marido, J.E.R.B., fueron también detenidos por un delito de receptación al recibir como pago a las entregas de droga, joyas previamente sustraídas a sus legítimos propietarios.

La investigación ha sido desarrollada por funcionarios del Grupo I de Estupefacientes de la Brigada Regional de Policía Judicial de la Jefatura Superior.




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual