Menu lateral amp
Conflicto en AUZ

Una caravana contra los despidos en el bus urbano

Los trabajadores Urbanos de Zaragoza protestan contra los 153 despidos de la contrata con una marcha que congestiona el tráfico en Zaragoza.

S.A.C. Zaragoza Actualizada 12/09/2013 a las 20:24
Cientos de vehículos se han sumado a la protesta de los trabajadores del bus urbano.S.A.C.


Cláxones, petardos o silbatos. Todo sirve a los trabajadores de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZ) para hacer oir su protesta contra el despido de 153 de sus compañeros. 

Este jueves han cambiado sus concentraciones en la plaza Aragón por una caravana de coches, motos y bicis que recorre Zaragoza. Desde la avenida Miguel Servet hasta el centro de la ciudad, los empleados de la contrata municipal han formado un gran atasco con sus vehículos.

"Estamos unos 300", explica uno de los manifestantes. "Hemos colapsado el paseo Constitución", señala otro, que subraya la tranquilidad con la que se desarrolla la marcha y la ausencia de incidentes con la Policía

Desde las 18.00 se puede ver la caravana de vehículos decorados para la ocasión con carteles, globos negros, las ya conocidas camisetas azules que tiñen las protestas contra los recortes de la plantilla del bus o monigotes que simbolizan a los despedidos. Familias enteras participaban en la manifestación desde sus coches.

En el Paseo de la Independencia, sus turismos y furgonetas han llenado un carril durante media hora aproximadamente. Muchos curiosos se han acercado, sorprendidos por el ruido, o a fotografiar la marcha. El recorrido, que también pasa por el paseo de la Constitución, la plaza de Paraíso, el Coso o Echegaray y Caballero, se alargando durante horas.

Con esta nueva protesta quieren recordar el despido de 153 de sus compañeros y la falta de avances en la negociación con la empresa. La marcha de este jueves no será su última acción, ya que este miércoles se decidió la convocatoria de huelga, que comenzará el 23 de septiembre.




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual