Menu lateral amp
Acusado de cohecho

La Delegación de Gobierno en Aragón suspende al funcionario detenido

El expediente quedará en suspenso mientras esté abierto el procedimiento penal, si bien la suspensión provisional será sobre los próximos seis meses prorrogables.

Efe. Zaragoza Actualizada 13/09/2013 a las 17:21


La Delegación de Gobierno en Aragón ha suspendido provisionalmente de su trabajo al funcionario detenido el pasado martes por un presunto delito de cohecho y contra la administración pública y le ha abierto un expediente disciplinario.

La Delegación ha adoptado estas medidas preventivas a la vista de que pudieran haber existido "irregularidades" que podrían ser merecedoras, en su momento, de sanción administrativa, según ha indicado este organismo en un comunicado.

El expediente queda en suspenso mientras permanezca abierto el procedimiento penal hasta que se dicte sentencia firme, si bien la suspensión provisional de funciones será eficaz durante los próximos seis meses prorrogables.

Además, la Abogacía del Estado solicitará este viernes al juez su personación en la causa como acusación particular por los presuntos delitos contra la administración pública.

Asimismo, la Delegación del Gobierno de España en Aragón ha solicitado a la Dirección General de Coordinación de la Administración Periférica del Estado la realización de una auditoría de gestión por parte de la Inspección de Servicios del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, con el objetivo de velar porque los estándares de calidad prestados desde la misma mantengan el mejor servicio al ciudadano.




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual