Menu lateral amp
En Peñíscola

Dos detenidos por reformar su vivienda con cargo a la comunidad de vecinos

La Guardia Civil de Peníscola ha detenido a dos vecinos de Zaragoza de 69 y 50 años por delitos de estafa, corrupción y falsedad documental.

Efe. Castellón Actualizada 11/09/2013 a las 14:20


La Guardia Civil de Peñíscola ha detenido a dos vecinos de Zaragoza por cobrar 8.000 euros a un constructor para adjudicarle unas obras en la urbanización de la que uno de ellos fue presidente y por acometer reformas en su vivienda a cargo de las cuotas del resto de propietarios.

Se les imputan los delitos de estafa, corrupción entre particulares y falsedad documental, según han informado desde la Benemérita en un comunicado.

La actuación de la Guardia Civil se llevó a cabo a raíz de una denuncia presentada en el cuartel de la Guardia Civil de Peñíscola en la que se informaba de una posible estafa a la comunidad de vecinos de una urbanización de la localidad.

Los agentes comprobaron que el antiguo presidente de la comunidad vecinal habría cobrado 8.000 euros a un constructor para adjudicarle unas obras en la citada urbanización.

Asimismo, falsificó facturas para incluir en otra obra ejecutada en la zona residencial una reforma realizada en la vivienda del citado presidente de la comunidad con cargo a la misma.

Tras la investigación, la Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Zaragoza de 69 y 50 años.

Ambos han sido puestos en libertad a la espera de juicio previo con conocimiento del Juzgado de Guardia de Vinaròs.




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual