Menu lateral amp
Zaragoza

El PP considera una "farsa" la Comisión sobre navegación del Ebro

El portavoz adjunto de los populares, Pedro Navarro, ha anunciado que su partido no acudirá al pleno de constitución y ha instado al alcalde a que rectifique y que organice una comisión transparente.

Efe. Zaragoza Actualizada 10/09/2013 a las 17:36
Uno de los ebrobusesASIER ALCORTA


El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha comunicado que no asistirá al pleno extraordinario en el que se constituirá la Comisión de Investigación sobre la navegación en el río Ebro por considerarlo una "farsa".

Así lo ha asegurado el portavoz adjunto de los populares, Pedro Navarro, quien ha denunciado que este lunes se asistió "a uno de los días más vergonzosos de la historia del Ayuntamiento", por la intención de PSOE, CHA e IU de crear una comisión "exprés", que pretende "despachar todo en seis días hábiles", limitando el número de comparecientes a tres por grupo.

También han criticado el nombramiento del consejero municipal de Cultura y Medio Ambiente, Jerónimo Blasco, como presidente de la comisión, "algo que se vieron obligados a cambiar a media tarde ante la vergüenza de que el responsable que tiene que ser investigado pudiese decidir con su voto de calidad el sentido de una votación".

De este modo, Navarro ha preguntado al equipo de gobierno "a qué tiene miedo" y ha tachado de "indecente" la actitud de Belloch y de los grupos que le apoyan por "esconder la verdad a los ciudadanos sobre las irregularidades en la contratación de la concesión de la navegación".

Por ello, ha instado al alcalde a que rectifique y que organice una comisión transparente en la que no se limiten ni los comparecientes ni el tiempo.

Además, ha acusado a PSOE, CHA e IU de reunirse por separado en Junta de Portavoces sin contar con los populares.




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual