Menu lateral amp
Caso Plaza

Una sociedad de las hijas del exgerente de Plaza facturó 178.000 € a Acciona-MLN

Pulsar cobró por estudios paisajísticos que le encargaron las contratistas de la urbanización entre 2007 y 2008. La empresa explota, además, desde 2008 la guardería de la plataforma, cuyo local alquila a Agapito Iglesias.

Jorge Alonso. Zaragoza Actualizada 08/09/2013 a las 16:37
Escuela infantil explotada en Plaza por PulsarASIER ALCORTA


Una sociedad de las dos hijas del exgerente de Plaza, Ricardo García Becerril, cobró 178.000 euros por unos estudios paisajísticos que le encargó la unión temporal de empresas (UTE )que urbanizó la plataforma, Acciona-MLN. Fuentes conocedoras del caso Plaza confirmaron a este diario la existencia de dos facturas de 2007 y 2008 que atestiguan la relación contractual entre la UTE y Pulsar Consultoría e Inversiones SL, cuyo rastro está investigando la Fiscalía Anticorrupción para desentrañar la trama a la que se imputa la malversación de más de 50 millones de euros en las obras. Tanto el exdirectivo de Plaza como fuentes de Acciona no quisieron hacer declaraciones.

La hijas de García Becerril, implicado en el caso y al que se le imputan los delitos de malversación de caudales públicos, blanqueo de capitales, falsedad, cohecho y prevaricación, constituyeron dicha empresa un año antes de recibir el encargo de los citados estudios paisajísticos sobre la plataforma logística. La existencia de estas facturas, unida a la disparidad entre el objeto social de dicha empresa y la naturaleza del encargo, llamó la atención de los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF): Pulsar se dedica al servicio de guardería y asistencia a niños y ancianos en centros residenciales, al análisis de proyectos y consultoría, además de prestar servicios relativos a la propiedad inmobiliaria, según consta en el registro mercantil.

Pulsar Consultaría e Inversiones SL tiene como principal actividad desde el año 2008 la explotación de la única guardería existente en la plataforma logística, ubicada en el centro de negocios y servicios levantados por el dueño del grupo Codesport y del Real Zaragoza, Agapito Iglesias. La empresa ocupa un edifició en régimen de alquiler en el denominado Zaragoza Plaza Center, sin recibir un trato de favor, según aseguraron fuentes oficiales del grupo Codesport. "El precio que se negoció en su día correspondía con el de mercado", aseguraron.

(Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN)





Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual