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Conflicto en AUZ

El PP entiende la huelga de bus como una defensa legítima ante los despidos

Eloy Suarez se ha reunido este viernes con representantes de distritos y barrios rurales ante las quejas recibidas por incumplimientos en las frecuencias.

Efe. Zaragoza Actualizada 06/09/2013 a las 11:22


El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha afirmado hoy que los trabajadores de Autobuses Urbanos de Zaragoza -antigua Tuzsa- están defendiendo "legítimamente" sus intereses con la huelga prevista para el 23 de septiembre, ante los recortes y el despido de 153 empleados.

"Es evidente que, ante un planteamiento donde hay recortes importantes de sueldos y despidos, los trabajadores se defiendan, porque son conscientes de que, al final, quien determina la circunstancia complicada que están viviendo es el pliego de condiciones", ha apuntado.

Así lo ha afirmado a los medios de comunicación, antes de mantener un encuentro con los representantes del PP en los distritos y barrios rurales de la ciudad, ante las quejas recibidas por parte de los ciudadanos sobre el incumplimiento de frecuencias en algunas líneas de autobús.

Suárez ha insistido en que el plan de movilidad diseñado para la ciudad, en el que prima el tranvía en detrimento del autobús a pesar de que lo utiliza más del 80 por ciento de los ciudadanos, es el causante del deterioro de la calidad del servicio de transporte público.

En concreto, ha apuntado que los requisitos recogidos en el pliego de condiciones para la nueva contrata eran "insuficientes", como ya denunció el PP.

Respecto a la actuación del ayuntamiento para tratar de resolver este asunto, ha lamentado que los responsables, en relación al alcalde y la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Carmen Dueso, se "fueran de vacaciones", después de que los empleados no aceptaran la propuesta.

"Las cosas no se hacen así, cuando hay un problema no resuelto aquí tiene que venir alguien a dar la cara", ha precisado.

En este sentido, ha mostrado la preocupación de su grupo por los "perjuicios" que está provocando en la ciudadanía, las modificaciones en algunas líneas, como la 23, 45 o el 30, así como el incumplimiento de las frecuencias, detectadas por los vecinos de los distritos.

"Si no se están cumpliendo ahora que todavía no hay actividad efervescente en la ciudad , ¿qué sucederá cuando la ciudad alcance el dinamismo habitual?", ha resaltado.




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