Menu lateral amp
Zaragoza

CHA reclama ampliar el Observatorio de la Bicicleta para contar con la opinión de los peatones

El grupo municipal pide que se permita la participación de la Asociación Acera Peatonal como miembro de pleno derecho para favorecer la convivencia entre ciclistas y peatones.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 06/09/2013 a las 17:17
Los peatones y bicicletas intentan convivir en ZaragozaP.P.G.


El grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza considera importante que en el Observatorio de la Bicicleta estén representados también los peatones, por lo que pide que se permita que participe en este órgano la Asociación Acera Peatonal como miembro de pleno derecho.

La finalidad es garantizar la participación para aglutinar un mayor consenso en los informes elaborados y sobre ellos sentar las bases del fomento del uso de la bicicleta en la ciudad.

La concejala del grupo municipal de CHA, Leticia Crespo, ha considerado que "el fomento del uso de la bici debe ir acompañado de métodos para favorecer la convivencia con otros medios de transporte pero, sobretodo, con los peatones".

A su parecer, "si el debate está entre los peatones y los ciclistas no avanzará la implantación de la bicicleta en la ciudad", ha indicado CHA en un comunicado.

Desde CHA se apuesta por la bicicleta ante el transporte motorizado "porque es más ecológica, mejora la salud de las personas, es más eficiente, más económica y pacifica las calles".

Al mismo tiempo, se apuesta por una convivencia "porque el aumento de las bicicletas supone también el aumento de nuevas situaciones a las que hay que hacer frente".

Crespo ha recordado que "hay muchas personas que se desplazan en bici por la ciudad y que son muy conscientes y respetuosas con los peatones" y rechaza que "se generalicen las temeridades que realizan unos pocos".

Respecto a la situación del Puente de Piedra, CHA considera que es necesario cambiar su uso de "peatonal con circulación de medios de transporte públicos" a "zona 30 restringida al tráfico de transporte público" con el objetivo de que puedan seguir circulando las bicicletas.




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual