Menu lateral amp
Congreso en Zaragoza

Pasión nocturna por las redes sociales en Zaragoza con Lared140

Desde las 19.00 hasta más allá de las 2.00, Zaragoza Activa acoge la segunda edición del evento que une el planeta social con el resto del mundo.

A. Abril. Zaragoza Actualizada 06/09/2013 a las 10:02
La edición pasada de este evento nocturnoWWW.LARED140.COM


Más de siete horas de charlas, talleres, mesas redondas y presentaciones relacionadas con las redes sociales pero con un toque lúdico y nocturno. Lared140 vuelve a celebrarse este viernes, 6 de septiembre, por segundo año consecutivo en Zaragoza tras el éxito cosechado en su primera edición, en la que participaron 200 personas.

Sus organizadores: Gabriel del Molino y Javier Romero, expertos en social media, lo definen como "el primer evento nocturno de redes sociales" y aseguran: "El año pasado lo hicimos porque pensábamos que era imposible. Este año lo hacemos otra vez, porque creemos que no se puede mejorar".

El evento une el mundo de las redes sociales con otras facetas diferentes como pueden ser la gastronomía, literatura, comunicación, música, etc. Todo esto con un toque diferenciador que se basa en "empezar cuando otros congresos acabarían". Además, más allá de charlas y talleres apuestan por actividades diferentes como una cata de vinos y, tras el bocadillo de ternasco más grande del mundo del 2012, este año una longaniza gigantesca espera para la cena.

Gabriel del Molino cree que este año superarán el número de inscripciones. Aunque este miércoles rondaban las 150, "la gente siempre se apunta a última hora". Las entradas cuestan desde los 20 euros para parados, hasta los 55 que incluyen algunas ventajas y regalos.

La actividad está abierta para todo el mundo domine o no las redes sociales. "Buscamos que haya gente de todo, hay talleres también para iniciación. Lo único que se pide es curiosidad por el mundo de las redes sociales o por cualquiera de los otros que tratamos".

Zaragoza ciudad conectada

La capital maña lleva varios años unida al universo de las redes sociales gracias a eventos similares, en su mayoría promovidos por Zaragoza Activa.

En esta ocasión más de 40 ponentes tratarán temas diversos como la seguridad en Internet, las webtv, política a través de 140 caracteres, moda y glamour 2.0, estrategias en las redes para el sector de la alimentación, spoilers, etc. Entre los participantes destacan figuras como la de Ana Santos, fundadora de Evento Esfera, Javier Burón, cofundador y CEO de SocialBro, Juan Gómez Jurado, escritor de 'bestsellers' mundiales, junto a otros periodistas, políticos, músicos y artistas varios.

Para Del Molino "Zaragoza es una ciudad puntera en este tema por muchas cosas, somos un ejemplo por todos los eventos y actividades que se organizan en relación con Internet y redes".

Oportunidades de protagonismo

Otra de las características particulares de esta actividad es la posibilidad de disfrutar del "minuto de gloria", que en este caso se alarga hasta el minuto y cuarenta segundos, como guiño a la red de 'microblogging' más utilizada y sus 140 caracteres.

En las llamadas 'Twitterpresentaciones' los asistentes que lo deseen pueden aprovechar ese tiempo para decir "lo que quieran, darse autobombo, publicitarse o hacer un comentario", explica Del Molino. El año pasado esta oportunidad fue aprovechada por muchos de los asistentes principalmente para publicitar sus negocios o sus perfiles personales, aunque no faltaron aquellos que simplemente querían "hablar de lo que les parecía".

Gabriel del Molino y Javier Romero esperan con ilusión que las largas jornadas de trabajo se concreten en un buen resultado. "Es un trabajo duro pero muy gratificante por la respuesta de la gente", concluyen.




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual