Menu lateral amp
Zaragoza

El PP asegura que es perjudicial para el uso de la bici multar en el Puente de Piedra

Considera el concejal popular Sebastián Contín que la política socialista de "multar por multar" con un mero afán recaudatorio evidencia "el desinterés del alcalde.

Efe. Zaragoza Actualizada 05/09/2013 a las 18:46
Un ciclista cruza el céntrico puenteJOSE MIGUEL MARCO


El PP en el Ayuntamiento de Zaragoza cree que las multas impuestas por la Policía Local a ciclistas en el Puente de Piedra demuestran que "no existe voluntad" del Gobierno de Zaragoza para fomentar e implantar un uso razonable de la bicicleta en la ciudad, lo que complica el uso de este medio de transporte entre los zaragozanos".

Así lo asegura en una nota de prensa el concejal popular Sebastián Contín, quien argumenta que "prácticamente nadie" podía saber que las bicicletas no pueden circular por el Puente de Piedra.

Por eso, apuesta por permitir la circulación de las bicicletas que crucen desde el Arrabal y ha insistido, sobre todo, en la necesidad de poner en marcha las medidas que el equipo de gobierno rechazó en el último pleno municipal y que están encaminadas a "mejorar la información, la señalización de itinerarios y la educación" para una mejor circulación en bicicleta y una mejor aplicación de la Ordenanza que regula su uso.

Considera el concejal popular que la política socialista de "multar por multar" con un mero afán recaudatorio evidencia "el desinterés del alcalde, Juan Alberto Belloch, por resolver uno de los principales problemas de transporte que tiene la ciudad: la implantación de la bicicleta con la mejora de la convivencia entre peatones y ciclistas".

Los populares han exigido que se señalicen convenientemente los itinerarios para bicicletas y que se pongan en marcha campañas de educación e información para dar a conocer la nueva normativa y concienciar a todos de los derechos y obligaciones que tienen peatones y ciclistas.




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual