Menu lateral amp
Transporte urbano

Trabajadores del bus urbano recogen firmas para que el Ayuntamiento recapacite

Los trabajadores aseguran que hay gente "bastante disconforme" con los cambios y desapariciones de líneas de bus y que "cuando empiecen los colegios esto va a ser desastroso".

Efe. Zaragoza Actualizada 02/09/2013 a las 13:26
Cambios en los buses de ZaragozaHA


Varios trabajadores del servicio de autobús urbano de Zaragoza, así como afectados por el ERE, han comenzado este lunes a recoger firmas para que el Ayuntamiento "sepa lo que opina la ciudad" sobre los recortes, cambios y extinción de líneas de transporte público.

Así lo ha indicado Nines Pérez, trabajadora de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZ), quien ha asegurado que "cuando empiecen los colegios esto va a ser desastroso". "El tranvía tenía que haber sido una mejora para el transporte de Zaragoza y está siendo al revés", ha añadido.

La trabajadora ha explicado que los usuarios se están tomando mal los recortes y que, aunque la huelga prevista para el día 16 de septiembre les va a afectar, ha recordado que lo que reivindican es un servicio de autobuses de calidad y "adecuado para una ciudad como Zaragoza".

En este sentido, Pérez ha señalado que hay gente "bastante disconforme y ofuscada" y que, por ello, la recogida de firmas ha empezado a buen ritmo en su primer día.

En la asamblea de esta tarde los trabajadores van a plantear llevar a cabo encuentros con asociaciones de barrios para buscar su apoyo, aunque ha afirmado que el descontento es alto en Peñaflor, Santa Isabel, San José o Torrero.

Asimismo, la trabajadora ha criticado la actitud del consistorio por lanzar una propuesta "al aire" sin hablar con nadie.




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual