Menu lateral amp
Empleo

Las salidas del escaparate

Debido al escaso éxito que le proporcionaba llevar currículums, Francisco Javier Cebollero decidió venderse en un escaparate, y la idea ha dado sus frutos.

M. Sádaba. Zaragoza Actualizada 02/09/2013 a las 16:50
El escaparate laboral de Javier, en la calle SantanderI.M.


Si hace una semana iba de empresa en empresa intentando ser el elegido, ahora se encuentra con más de una decena de ofertas a su disposición. Esto se debe a su ingenio, ya que decidió utilizar un escaparate para promocionarse.

Este hecho llamó la atención de varios viandantes durante los primeros días, pero en al gran mayoría de los casos, se quedaba solo en eso. Sin embargo, unos cuantos días más tarde y después de haber aparecido en varios medios de comunicación la situación es muy diferente. “Ahora cuando pasan las personas ya no me miran sorprendidos sino que me saludan, dan ánimos... de hecho, esta mañana han entrado más de diez personas a mostrarme su apoyo, e incluso, algunos quieren hacerse fotos conmigo”, asegura con sorpresa Franciso Javier, licenciado en Económicas.

Lo que más le ha sorprendido es que no solo ha llamado la atención de personas jóvenes que se pudieran sentir identificadas con él, sino que hasta personas mayores le animan. “Por suerte no hay nadie que se lo haya tomado mal”, destaca Cebollero.

“Cuando se me ocurrió la idea no pensé que pudiera tener tanta repercusión, por ejemplo, este viernes me han hecho una entrevista de la Radio Televisión de Portugal”, explica. Y es que esta semana ha hablado con varios medios de comunicación de Zaragoza, pero también nacionales e internacionales. Su historia, al igual que la del hombre que cantaba su currículum en el metro, se ha esparcido rápidamente.

Pero el efecto no se ha producido solo en los medios, sino que también ha provocado que la bandeja de su correo se haya llenado de propuestas de trabajo, e incluso, de estudios. “Me han llegado ofertas de Zaragoza, como una empresa de videojuegos por Internet que hay en Plaza, pero también de otras ciudades como León o Melilla, e incluso, una de Reino Unido”, añade Francisco Javier.

También son muchos los que se han acercado hasta el local para hacerle una propuesta. “Durante la mañana del viernes acudió un trabajador de Vodafone para ofrecerle un trabajo como comercial”, afirma Cebollero. Además, una universidad privada de Madrid le ha ofrecido la opción de estudiar un máster allí de manera gratuita. “Que tenga mejores resultados es imposible”, asegura.

“Sin embargo, hasta el día 3 o 4 no miraré todas las propuestas con detenimiento”, concluye. Y es que ha descubierto que tiene muchas salidas para abandonar este escaparate.
 




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual