Menu lateral amp
Zaragoza

Los empleados de AUZ despedidos continúan con sus medidas de presión a la empresa

Se concentraron este lunes por la mañana ante las cocheras de Autobuses Urbanos de Zaragoza y se reunieron por la tarde en la parroquia de San Agustín para tratar sobre nuevas protestas.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 26/08/2013 a las 23:57
Protesta frente a las cocheras de AUZJOSÉ MIGUEL MARCO


Los empleados a los que se les ha aplicado el ERE de la empresa que presta el servicio de autobús, Urbanos de Zaragoza (antigua Tuzsa), se concentraron este lunes por la tarde en la parroquia de San Agustín, situada en la Avenida de Cesáreo Alierta. 

El pasado jueves la empresa aplicó el ERE, que supone 153 despidos, de los que 26 son bajas voluntarias, y desde entonces ya se ha dado por extinguida la relación de estos trabajadores con Autobuses Urbanos de Zaragoza.

Esta concentración es una de las medidas de presión acordadas por el comité de empresa tras la ruptura de las negociaciones con la dirección y la consiguiente aplicación del ERE.

Por la mañana, a partir de las 10.00 se concentraron frente en las cocheras de los autobuses, una acción que repiten desde el pasado viernes y que proseguirá en los próximos días "en función de los acontecimientos", han informado a fuentes del comité de empresa.

Calendario

Las mismas fuentes han asegurado que "no tenemos comunicación oficial ni de la dirección de la empresa, ni del Ayuntamiento de Zaragoza para volver a reunirnos. Radicalmente no hay nada".

Este miércoles, el comité de empresa y la dirección de Urbanos de Zaragoza se citarán ante el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) para abordar el descuelgue del convenio colectivo. Además, este jueves está prevista otra concentración en la Plaza de Aragón.

Las movilizaciones se han programado también en septiembre y así, el día 4 el comité de empresa realizará un pleno extraordinario para decidir el calendario de una posible huelga, que la asamblea de trabajadores deberá ratificar al día siguiente, el 5 de septiembre.




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual