Menu lateral amp
Zaragoza

El SAMA convoca el miércoles al comité de empresa y a la dirección del servicio de autobús urbano

La reunión tendrá lugar el próximo miércoles. "No tenemos mucha esperanza de que se pueda solucionar el conflicto", ha dicho el presidente del comité de empresa.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 23/08/2013 a las 13:31
Los trabajadores de Autobuses Urbanos de Zaragoza protestaron este jueves por los 153 despidosS. A.


El Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) ha convocado este miércoles, 28 de agosto, a la dirección de la empresa Autobuses Urbanos de Zaragoza (antigua Tuzsa) y al comité de empresa para intentar llegar a un acuerdo tras la fallidas negociaciones sobre el ERE, que ya se ha aplicado con el despido de 153 empleados, de los que 26 son bajas voluntarias.

"No tenemos mucha esperanza en que se pueda solucionar el conflicto vista la actitud de la empresa" ha avanzado el presidente del comité de empresa de Urbanos de Zaragoza, Javier Anadón, ante la reunión del miércoles a partir de las 9.30.

Ha matizado que "cabría una esperanza en solucionar el conflicto laboral antes de iniciar acciones judiciales y más movilizaciones".

Al respecto, ha recordado que los servicios jurídicos del comité de empresa disponen de 20 días, desde este pasado jueves, para presentar una demanda contra la empresa por el despido colectivo.

Otro aspecto que ha citado es que "no sabemos con qué dirección hablaremos el miércoles" en referencia a la venta al grupo mexicano ADO del Grupo Avanza -al que pertenece Urbanos de Zaragoza-. "Esta venta no nos la han comunicado al comité de empresa y, por ley, tiene obligación de informar el cambio de propietario" ha incidido.

Anadón ha apuntado que "representantes del Grupo ADO estuvieron hace un tiempo en Zaragozaviendo las instalaciones y aunque sabíamos del interés por esta empresa no sabíamos cuando se iba a cerrar la operación".

A su parecer, tras el despido de los 153 trabajadores la empresa Urbanos de Zaragoza "no tenía interés en negociar, solo en echar trabajadores y ahorrar coste para facilitar la venta".

Concentraciones 

Independientemente de la reunión ante el SAMA, Anadón ha anunciado que todos los días se realizarán concentraciones ante la entrada de cocheras.

El comité de empresa y todos los trabajadores, incluidos los despedidos, asistirán a estas concentraciones de lunes a viernes de 10.00 a 11.00 para exigir la readmisión de los afectados por el ERE.
 




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual