Menu lateral amp
Sucesos

Catorce detenidos por robo de más de mil ordenadores en una nave de Zaragoza

La operación se ha llevado a cabo en tres fases y a lo largo de 17 meses, entre marzo de 2012 y agosto del presente año.

Efe. Zaragoza Actualizada 23/08/2013 a las 14:49
Algunos de los ordenadores recuperadosGUARDIA CIVIL


Catorce personas han sido detenidas por robar 1.057 equipos informáticos, valorados en unos 500.000 euros, en una nave del polígono industrial Plaza, en una operación que se inició en marzo de 2012, cuando se produjo la sustracción.

Los autores se internaron en la nave mediante un butrón por el tejado y, tras desactivar la alarma, se llevaron los equipos informáticos, que posteriormente fueron cargados en dos furgonetas de la misma empresa, ha informado la Guardia Civil.

En un primer momento, se localizaron las dos furgonetas en los barrios madrileños de Usera y Moratalaz y, después de barrer las conexiones a internet de los efectos sustraídos, se pudo localizar a una persona, que ya contaba con numerosos antecedentes y que en 2007 fue detenida por un robo a una empresa similar también situada en el mismo polígono.

Esta persona confesó los hechos, fue detenida y en la misma fase de la operación se localizaron y detuvieron a otras siete personas, así como se logró recuperar nueve de los ordenadores.

Ya en la segunda fase de la investigación, la Guardia Civil detuvo a otras tres personas como participantes en el robo y venta de ordenadores a través de una empresa ficticia de internet y llegaron al lugar donde se almacenaban los equipos: un muelle de carga de Coslada (Madrid).

En un posterior registro, se recuperaron 45 televisores LED que habían sido robados del interior de un camión en el polígono industrial de Esteruelas (Madrid).

Del estudio de la documentación intervenida a las últimas tres personas detenidas, la Guardia Civil averiguó que 929 equipos habían sido vendidos tanto en España con en el extranjero y comprobaron que los compradores habían actuado "legalmente" y "de buena fe", por lo quedaron en manos de los propietarios hasta que llegara una decisión judicial.

Asimismo, en esta segunda fase fueron detenidas otras dos personas más y se recuperaron 15 ordenadores y, por último, un trabajador de la empresa en Garrapinillos fue detenido por el hurto de un teléfono móvil de última generación.

En total, 14 personas han sido detenidas, con edades comprendidas entre los 25 y 50 años, 13 de ellas en diferentes localidades de la Comunidad de Madrid y una en Zaragoza.

De ellos, 12 son de nacionalidad española, un rumano y un boliviano. 




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual