Menu lateral amp
Transportes

El grupo mexicano ADO compra Avanza, a la que pertenece AUZ

El director general de Avanza ha asegurado que se mantendrá la estructura actual tras esta operación "satisfactoria para todas las partes".

Efecom. Madrid/Zaragoza Actualizada 21/08/2013 a las 20:33
Bus de Autobuses Urbanos de ZaragozaHA


El grupo mexicano de transportes ADO ha adquirido la empresa española del sector Avanza, al que pertenece Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZ), por un importe que han eludido notificar las fuentes informantes.

La operación, efectiva desde este miércoles, fue asesorada por Deutsche Bank y se enmarca en la estrategia de internacionalización de la empresa mexicana.

Para la empresa española implica garantía de continuidad, estabilidad y rentabilidad
, ya que considera a ADO con un grupo con importantes sinergias y filosofías empresariales similares, al tiempo que señala que operará de forma independiente y mantendrá su actual estructura.

Así lo ha expresado Jesús López Torralba, director general de Avanza, quien comentó que, "esta es una operación satisfactoria para todas las partes, pero de manera particular para los empleados y los pasajeros de Avanza. La llegada del Grupo ADO es garantía de calidad y de estabilidad".

Los responsables de ADO han señalado que "tenemos absoluta confianza en el grupo directivo actual de Avanza y estamos convencidos que su experiencia aportará buenas prácticas a nuestra operativa tanto en México como en España".

El grupo ADO tiene su sede central en la ciudad de México y cubre más de 1.500 destinos dentro del Golfo, Sur, Sureste y Centro del país, gracias a una flota de más de 6.000 autobuses.

Avanza empresa española de transporte urbano de viajeros y en gestión de estaciones de autobuses, es el segundo operador en largo recorrido por carretera y cuenta con una plantilla de más de 5.000 empleados.




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual