Zaragoza

Persona mayor de 65 años busca estudiante para compartir piso

El programa solidario 'Vivir y compartir' ayuda a ancianos y estudiantes a compartir piso y luchar contra la soledad y los altos precios inmobiliarios.

Cartel del Programa Vivir y compartir
Cartel del Programa Vivir y compartir

Persona mayor de 65 años busca estudiante para compartir piso. Ese es el punto de partida del programa 'Vivir y compartir' de Ibercaja en el que colaboran la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza, la Universidad de Zaragoza y la Fundación Rey Ardid. Una convivencia para paliar los problemas de ambos 'compañeros', la soledad del anciano y la dificultad de encontrar un piso asequible del estudiante. 


'Una extraña pareja', como la película de Jack Lemmon y Walter Matthau en el que ambos divorciados y con una visión de vida diferente comparten piso. En esta ocasión, la convivencia será de mutuo acuerdo y colaboración. Un lugar tranquilo para estudiar y una compañía jovial para pasear. Cientos de historias acumuladas durante años e ideas frescas y dinamismo.


Como en todas las situaciones en las que dos personas deben compartir una vivienda existen unas normas. El estudiante deberá pagar un alquiler de 80 euros, así como su comida y sus productos de higiene personal y limpieza. Por su parte, la otra parte contratante, deberá disponer de una habitación para estudiantes -cama, mesa de estudio y armario- y respetar sus horas de estudio.


Una convivencia entre dos generaciones que lejos de ser diferentes se compenetran, se ayudan y comparten piso.