Zaragoza

Valdespartera pide estaciones Bizi en el barrio

Desde el Ayuntamiento explican que "se sigue trabajando en encontrar la manera de ampliar el servicio a toda la ciudad, pero no hay fechas al respecto".

Imagen de Valdespartera
Valdespartera pide estaciones Bizi en el barrio
T. M.

Es una antigua reivindicación vecinal que los residentes de Valdespartera llevan pidiendo desde 2010 y que, según apunta el Ayuntamiento, tampoco está previsto que se consolide a corto plazo, “aunque seguimos trabajando para encontrar la manera de ampliar el servicio a toda la ciudad consolidada”, apunta fuentes municipales. Se trata de la instalación de estaciones Bizi. “Parece mentira que con la cantidad de kilómetros de carril bici que hay aquí, no podamos acceder a este servicio municipal porque no existe en nuestro barrio”, comenta Julia Jiménez, vecina de Valdespartera.


¿No es el distrito más ecológico de la ciudad? Pues parece cuanto menos absurdo que no haya ni tan solo una estación cerca, porque ni siquiera las hay en Casablanca”, comenta Luis Peña, mientras espera al tranvía en la calle de Los Pájaros. “Seguro que tendría mucha demanda, porque aquí reside bastante gente joven y el uso de la bici particular está muy extendido”, explica el zaragozano.


La parada más cercana se encuentra en Vía Hispanidad. La única opción con la que contamos es coger el tranvía y bajarnos en La Romareda si queremos optar a una bici. En mi caso, ya que cojo el transporte no bajo de nuevo para llegar a la estación municipal más cercana”, comenta Paula Montes, que reside en Valdespartera. Una opinión compartida por Adrián, su pareja. “Los fines de semana suelo salir a hacer rutas en bici porque me encanta. Además, soy usuario del sistema Bizi, pero no precisamente habitual. Sí lo uso cuando tengo que ir de un lado a otro en Zaragoza. Realmente me sería mucho más útil se pudiera utilizarlo desde aquí”, comenta Adrián.


“Como para otras muchas cosas los barrios de esta zona de la ciudad estamos algo olvidados. No solo carecemos de estaciones Bizi aquí, es que tampoco hay ni en Rosales, ni en Montecanal. Si no las pusieron en la etapa de bonanza, ahora está claro que nos tocará esperar”, argumenta José Luis Gregorio, que reside junto al recientemente inaugurado mercado de Valdespartera.


No obstante, desde el Consistorio recuerdan que “en la última ampliación, se instalaron algunas estaciones próximas a paradas del tranvía en la parte sur de la ciudad, lo que permite a abonados de bizi usar el tranvía y, desde este, conectar en bizi con otros puntos de la ciudad”.