Protestas

Adislaf pita contra los recortes

Familiares, trabajadores y disminuidos psíquicos de Aragón recorren Independencia acompañados de bocinas, silbatos y pancartas.

Protesta de Adislaf contra los recortes
Adislaf pita contra los recortes
P. P. G.

Una ordenada hilera de disminuidos psíquicos, familiares y trabajadores de los centros especiales de empleo ha recorrido el paseo de la Independencia entre pitos y bocinas como protesta contra los recortes anunciados por el Ejecutivo.


Con pañuelos verdes al cuello y pancartas en alto, los miembros de la Asociación de Disminuidos Psíquicos de las Fuentes (Adislaf) se han manifestado una vez más en la capital aragonesa. "Y continuaremos haciéndolo cada martes de 10.00 a 11.00", anuncian los responsables de la asociación. 


José María López, presidente de Adislaf, asegura que los trabajadores de estos centros no han cobrado todavía ni el mes de julio ni la extra de verano: "La crisis afecta a los más débiles. Los políticos tendrían que ser solidarios y no todo lo contrario", comenta indignado.


Entre sus reivindicaciones Adislaf solicita que no se recorte el 25% anunciado de la subvención salarial a las personas con discapacidad, que no se demoren sus pagos, que no se eliminen las ayudas a las unidades de apoyo de los centros especiales de empleo y que no se supriman las subvenciones para crear empleo de personas con discapacidad.


"El Gobierno de Aragón ha recortado el 60% de las subvenciones para el mantenimiento de los centros. Pedimos que no haya ningún recorte", informan desde la asociación.