Vandalismo

La sospechosa de quemar contenedores en Tarazona, detenida por incendiar una casa

La mujer ya había sido detenida esta semana como presunta autora del incendio de cuatro contenedores y se le imputaron la quema de otros 15.

Estado en que quedó la casa incendiada
La sospechosa de quemar contenedores en Tarazona, detenida por incendiar una casa
GUARCIA CIVIL

Una mujer de 36 años vecina de Tarazona ha sido detenida por la Guardia Civil como presunta autora del incendio de una vivienda deshabitada en el casco histórico de esta localidad zaragozana.


La detenida posee antecedentes por hechos similares ya que ha estado implicada en la quema de 15 contenedores ocurridos entre los meses de agosto de 2011 y febrero de este año, según informa la Guardia Civil en un comunicado.


Los hechos ocurrieron ayer viernes, cuando sobre las 11.00 la Guardia Civil tuvo conocimiento del incendio.


Varias dotaciones del parque de bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza, con base en Tarazona, se desplazaron al lugar para sofocar las llamas de la vivienda.


La primera valoración del incendio, por parte de los bomberos, evidenció la posibilidad de que el fuego fuese provocado, ya que la vivienda presentaba dos focos de incendio, uno en su tejado y otro más en su interior.


Los indicios recogidos en el lugar, las manifestaciones de los testigos presenciales, y lo puesto de manifiesto por los bomberos, hicieron sospechar, desde un principio, de que la posible autora del incendio fuese una vecina de la localidad que había sido detenida recientemente.


Por estos motivos, se inició un dispositivo policial encaminado a la localización de la sospechosa, que fue detenida poco después, a las 13.25.El incendio

A las 14.15 horas, los bomberos dieron por extinguido el incendio y evitaron que se propagase a las viviendas colindantes, que estaban habitadas.


En este dispositivo, participaron además de bomberos y Policía Local, componentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Compañía de Tarazona y puestos de esta localidad, Borja y Mallén.


La persona detenida fue identificada con las iniciales R.H.G., de 36 años y vecina de Tarazona.


La mujer ya había sido detenida el pasado 22 de febrero como presunta autora del incendio de cuatro contenedores y se le imputaron la quema de otros 15, ocurridos entre los meses de agosto de 2011 y febrero del presente año.


También había sido detenida por incendio de mobiliario urbano el 30 de septiembre del pasado año. Todos los hechos tuvieron lugar en la localidad de Tarazona.


La detenida fue puesta a disposición judicial ayer por la tarde.