Abren la oficina de atención a afectados en la Ribera Alta

Tejerina visita las zonas afectadas por la riada
Abren la oficina de atención a afectados en la Ribera Alta

La oficina para gestionar las peticiones de ayudas a los afectados por la crecida del Ebro en la Ribera Alta ha sido abierta este martes a primera hora de la tarde en Alagón


El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, ha comprobado in situ su puesta en marcha destacando que “el objetivo es atender cuanto antes a la gente con la mayor exactitud y prontitud”, al tiempo que ha explicado que “la valoración de las afecciones es un trabajo complejo porque los daños son importantes pero para facilitar esa labor, a través de SARGA, se va a dividir el tramo en cuatro o cinco partes con diferentes equipos que colaboren con los damnificados para estudiar la situación y poder hacer un balance lo más preciso y lo más urgente”. Con ello, el Gobierno de Aragón pretende tener cuanto antes una valoración de los daños para que todo el valor patrimonial que han sufrido los vecinos quede restaurado.


La oficina , instalada en la Calle Almogáberas 51, tendrá un horario de apertura al público de 09.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas durante los fines de semana. El teléfono de contacto es el 976 61 30 05. Además, contará con técnicos del Gobierno de Aragón y de la Delegación del Gobierno, coordinados por el Director General de Ordenación del Territorio, Javier Gamón.


Debido a todas las localidades que están resultando afectadas por esta crecida, el Gobierno de Aragón ha decidido poner en un par de días otra oficina para ayudar a los afectados en la zona baja del Ebro, en concreto, en Quinto de Ebro, así lo ha anunciado el Gobierno de Aragón.


El Gobierno de Aragón, además asegura en una nota que "está trabajando ya, no sólo en la atención de la emergencia, sino en la reparación de los daños así como en la atención de los propios vecinos afectados". Y añaden que el objetivo es que todos los municipios ribereños puedan volver a la normalidad lo antes posible, a pesar de que las afecciones han sido muy numerosas.