Felipe Ejido volverá a ser candidato socialista al Ayuntamiento de Pedrola

La agrupación socialista ha respaldado su gestión actual y apoyado su candidatura.

La asamblea de la Agrupación Socialista de Pedrola celebrada este sábado ha elegido a Felipe Ejido como cabeza de lista del PSOE al Ayuntamiento de este municipio, después de que este presentara junto a su actual equipo de gobierno un informe de gestión de la legislatura.


Ejido es alcalde de ese municipio y la agrupación socialista ha respaldado su gestión actual y apoyado su candidatura a repetir al frente del consistorio, quien ahora tiene un mes para elaborar una lista cerrada para concurrir a las elecciones municipales del próximo mes de mayo, ha informado este partido en una nota de prensa.


Ha agregado que de la gestión del candidato destaca el "esfuerzo" para reducir los costes fijos del Ayuntamiento, con la realización de una auditoría energética que ha revisado y modificado los contratos, "con un ahorro anual de 45.000 euros", así como la reducción de 20.000 euros de gasto en telefonía e enternet y otros 20.000 en el contrato para la gestión de la red de televisión por cable.


Por otra parte, en el área de acción social, "sin endeudar al Ayuntamiento, puesto que los balances económicos de este consistorio han sido siempre positivos, se han mantenido los puestos de trabajo que antes contaban con subvención de Diputación Provincial de Zaragoza y ahora se ha retirado" y "se ha implantado un servicio de comidas a domicilio".


Igualmente, "se ha construido una nueva guardería y se han mantenido los precios a los usuarios pese a que el Gobierno de Aragón ya no paga los salarios de sus trabajadoras y ahora el coste corre íntegramente a cargo del Ayuntamiento de Pedrola". Además, se ha creado una beca para comedor escolar.