Menu lateral amp
Cuarte de Huerva

Detenida una empleada del hogar por robar objetos en la casa donde trabajaba en Cuarte

La mujer de 33 años ocultaba las joyas y objetos que robaba en un habitáculo del edificio.

Efe. Zaragoza Actualizada 06/11/2014 a las 11:08
Lugar donde la detenida ocultaba las joyas


La Guardia Civil ha detenido a una trabajadora del hogar como presunta autora de hurtar objetos en la casa donde trabajaba, en Cuarte de Huerva (Zaragoza), que vendió en establecimientos de compra venta de oro y que fueron recuperadas durante la investigación.

La detenida es una mujer de 33 años, con iniciales N.L.Z., de nacionalidad rumana y vecina de Zaragoza, ha informado la institución.

Los hechos se remontan al pasado día 25 de octubre cuando se presentó una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Casablanca, en Zaragoza, por la sustracción de diversos objetos, joyas y dinero del interior de un domicilio de la localidad de Cuarte de Huerva.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Casetas, tras diversas gestiones, determinó que podría estar implicada la empleada del hogar que llevaba trabajando para la denunciante desde noviembre de 2013.

Con la finalidad de determinar si las joyas sustraídas habían sido vendidas en algún establecimiento de compra venta de oro, los agentes comprobaron que en dos de ellos, ubicados en Zaragoza capital, la sospechosa había realizado varias ventas de joyas durante el año 2014.

Unas joyas que se correspondían plenamente con las que habían sido sustraídas en el domicilio, han agregado las mismas fuentes.

El día 28 de octubre la Guardia Civil se personó en la vivienda donde reside la empleada del hogar, quien finalmente entregó a los agentes un paquete envuelto en una bolsa que contenía varias joyas que también habían sido denunciadas por la perjudicada.

Este paquete se encontraba oculto en un habitáculo habilitado en un muro separador de la terraza comunitaria del edificio.

Además de las joyas se halló en el domicilio una enciclopedia que también fue sustraída en Cuarte de Huerva.

Los objetos recuperados por la Guardia Civil fueron reconocidos plenamente, el pasado lunes día 3 de noviembre, por la propietaria de la vivienda de Cuarte de Huerva.




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual