Menu lateral amp
Homenaje

Los parlamentos de Aragón y Uruguay homenajean al libertador Gervasio Artigas

El homenaje será el lunes en La Puebla de Albortón, ya que es descendiente de un aragonés nacido en este municipio.

Efe. Zaragoza Actualizada 01/11/2014 a las 21:23
Una imagen del libertador Gervasio ArtigasArchivo


Las Cortes de Aragón y la Cámara de Representantes del Parlamento de Uruguay rendirán homenaje el próximo lunes a la figura del libertador José Gervasio Artigas Arnal en La Puebla de Albortón (Zaragoza), ya que es descendiente de un aragonés nacido en este municipio.

La vicepresidenta de la asamblea autonómica, Rosa Plantagenet-Whyte, y el máximo responsable del órgano latinoamericano, Aníbal Pereyra, se desplazarán hasta este municipio para colocar la primera piedra de la futura Plaza de Artigas, ubicada en el solar originario de la familia, indican fuentes parlamentarias.

Este militar uruguayo, nacido en 1764, es uno de los protagonistas principales de la Revolución del Río de la Plata y se le considera "el máximo prócer del país". La delegación uruguaya también se reunirá con el presidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel, el próximo martes, y acudirán, ese mismo día, a un acto cultural titulado "Félix de Azara y el Reglamento Provisorio de 1815", que tendrá lugar en el Palacio de la Aljafería.
 




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual