La de Vera del Moncayo, cuarta farmacia clausurada en 24 horas

Su titular ha sido detenida este miércoles. Este martes se cerraron tres locales en Zaragoza.

La Guardia Civil precinta una farmacia en Zaragoza
La de Vera del Moncayo, cuarta farmacia clausurada en 24 horas
Oliver Duch

Otra farmacia aragonesa ha sido cerrada este miércoles por la investigación llevada a cabo por el juzgado de Teruel para desmantelar una red de exportación y venta ilegal de medicamentos. Se trata de la del municipio de Vera del Moncayo, agentes de la Guardia Civil han registrado el local, que posteriormente ha sido clausurado. Además, la farmacéutica que la regentaba ha sido detenida.  


Este martes la investigación llegó a la capital aragonesa y se saldó con tres farmacias cerradas y cinco detenidos, aunque uno de ellos fue puesto en libertad. Todos estos arrestos se enmarcan dentro de la denominada Operación Pharmakon, que se inició el pasado mes de mayo con la detención de la titular de la farmacia de Palomar de Arroyos, su hermana y otras dos personas más, y el precinto de su establecimiento.


Posteriormente, los agentes la retomaron con fuerza en septiembre y en sucesivas intervenciones llegaron a detener a trece sospechosos más y precintaron once despachos de medicamentos en distintas localidades de Teruel y la provincia de Zaragoza.


Seis fueron abiertos posteriormente y cinco –los de Palomar de Arroyos, Alloza, Peñarroya de Tastavins, Aguilón y Cariñena– permanecen precintados.