El Ayuntamiento de Ejea realiza inversiones en instalaciones municipales de los pueblos

Entre los suministros aprobados figuran varios aparatos para los parque de mayores.

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha adjudicado varias obras de rehabilitación y acondicionamiento de instalaciones municipales en los pueblos de este municipio zaragozano. 


De esta forma, el consistorio ha aprobado el contrato de suministro de varios aparatos de ejercicio para los parques de mayores de los pueblos de Ejea, que se colocarán en Rivas, Sabinar, El Bayo, Bardenas, Valareña, Santa Anastasia, Pinsoro y Farasdués. 


La inversión es de 17.656 euros y para costearla el ayuntamiento ha obtenido una subvención de la Comarca de Cinco Villas. Se instalarán andadores elípticos, remos y dorsales y bancos de abdominales. 


Asimismo, se adaptarán y acondicionarán los espacios del Hogar de Mayores de Bardenas, con un presupuesto de 51.654,70 euros, que serán aportados por la Comarca, dentro del Plan Comarcal de Inversiones 2012-2015. 


Las obras de acondicionamiento se basarán en la creación de un nuevo aseo en la primera planta, la sustitución de suelos de cocina, techos, instalación eléctrica y calefacción, la colocación de trasdosado con aislamiento en estancias, el lijado, reparación y pintado de carpinterías y colocación de vidrio climalit, y la sustitución de cubierta.Casa de juventud

En Valareña, se rehabilitará la Casa de Juventud, para solucionar los problemas de la cubierta del edificio auxiliar y del vallado exterior, con una inversión de 33.610,62 euros, también aportados por la institución comarcal. 


En este caso, los trabajos consistirán en el arreglo de la cubierta del cuerpo del garaje, lijado y pintado de carpinterías, arreglo de entorno y vallado exterior, reforma integral de la sala de la planta baja y realización de una rampa de acceso al edificio. 


Además, el consistorio ejeano realizará obras de reforma en varias piscinas municipales de los pueblos de Farasdués, Rivas y Bardenas. La inversión será de 30.000 euros, procedentes del Plan Comarcal de Inversiones 2012-2015. 


También se llevarán a cabo trabajos de sustitución de la red eléctrica en el campo de fútbol de La Llana, con un presupuesto de 10.000 euros que aporta la Comarca. Todas las obras han sido adjudicadas a empresas locales.