Menu lateral amp
Tribunales

Cuatro años de cárcel al joven polaco que mató a un compatriota en Zuera

Fue condenado por homicidio por imprudencia, ya que el jurago considera que no pretendía matarle.

Efe. Zaragoza Actualizada 18/06/2014 a las 16:28


El joven polaco Tomáz Michal H., juzgado ante un jurado popular por el crimen de un compatriota en Zuera, ha sido condenado a 4 años de cárcel por un delito de homicidio por imprudencia grave y a indemnizar con 100.000 euros a la familia de la víctima.

La sentencia, que ha sido hecha publica este miércoles, está firmada por el magistrado presidente del Tribunal del Jurado ante el que compareció el condenado, que puede recurrirla en un plazo de diez días ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

El pasado 13 de junio, el jurado popular lo declaró culpable de matar a un compañero de piso en Zuera, tras considerar probado que actuó con gran negligencia al propinarle los golpes a la víctima, Tomas Kristian.

Los miembros del jurado, en su valoración, consideraron que al propinarle los golpes en la cara no tenía intención de causarle la muerte pero sí actuó con gran imprudencia.

Los hechos se produjeron la tarde del 24 de marzo de 2012, cuando el condenado, que tiene 29 años, sin mediar palabra, propinó dos puñetazos al fallecido en la cara, tras los que se desplomó, golpeándose fuertemente la cabeza contra el suelo, lo que le produjo un fractura craneal y una hemorragia que causaron su muerte.

El Ministerio Fiscal, en sus conclusiones definitivas, a las que se sumó la acusación, calificó los hechos como constitutivos de un delito de homicidio, por lo que pidió 12 años de cárcel y 100.000 euros de indemnización a los padres de la víctima, que falleció unas horas después en el Hospital Royo Villanova.




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual