Menu lateral amp
Fiesta de la militancia de Chunta

CHA reclama a Fomento soluciones a los riesgos de la N-330 en María de Huerva

Piden la cesión inmediata al ayuntamiento de la localidad zaragozana para convertirla en vía urbana.

Efe. Zaragoza Actualizada 30/09/2013 a las 00:43


Chunta Aragonesista (CHA) ha reclamado al Ministerio de Fomento que dé soluciones al riesgo que entraña la carretera N-330 a su paso por María de Huerva.

Ha sido en la fiesta de la militancia del ligallo de Zaragoza que se ha celebrado en este municipio, en la que ha participado el presidente del partido, José Luis Soro, según ha informado el partido en una nota de prensa.

Tanto Soro como el presidente del ligallo de Zaragoza, Jorge Marqueta, han indicado que la cesión al ayuntamiento debería ser inmediata para convertirla en vía urbana y resolver los problemas y peligros que entraña en la actualidad, ya que por ella tienen que cruzar a diario prácticamente el cien por cien de la población, andando o en coche, para acceder a diferentes servicios.

Ha recordado que recientemente el diputado de CHA por la Izquierda de Aragón, Chesús Yuste, preguntó en el Congreso por la intención de Fomento de ceder al ayuntamiento esta vía desde el cruce hasta la confluencia de las calles Río Ara y Stadium, a lo que Fomento señaló que "no había presupuesto".

Soro ha criticado que en época de bonanza se gastaba en obras "faraónicas y mayormente innecesarias, olvidando las reivindicaciones de los pueblos y sus gentes" y ha subrayado que ahora con decir no hay dinero "Madrid piensa que ya es suficiente".

Además, Soro y Marqueta han reivindicado que de una vez por todas se constituya la comarca de Zaragoza con los mismos derechos y obligaciones que el resto.




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual