Menu lateral amp
Actuación de la Guardia Civil

La Guardia Civil incauta 124 plantas de marihuana en varios pueblos de Aragón

La operación se ha llevado a cabo en las localidades de Épila, Illueca, Jarque de Moncayo, La Almunia, Almonacid y Calatorao, donde se han realizado un total de once registros.

Efe. Zaragoza Actualizada 12/09/2013 a las 23:48
Imagen de otra operación efectuada en ÉpilaGUARDIA CIVIL


La Guardia Civil ha detenido en una operación denominada "Erradicar" a cinco personas, cuatro hombres y una mujer, e imputado a otras diez en las comarcas zaragozanas de Valdejalón, Aranda y Moncayo, a las que se les imputa los delitos de cultivo, elaboración y tráfico de drogas.

Tantos los detenidos como los imputados son de nacionalidad española, con edades de entre 20 y 56 años, a los que se les han aprehendido 124 plantas de cannabis sativa con un peso de 126 kilos, dos kilos de cogollos de marihuana, así como otro tipo de sustancias, según informa en una nota de prensa la Guardia Civil.

En el operativo han participado agentes de los puestos de las localidades de La Almunia de Doña Godina, Calatorao, Épila, Brea de Aragón, Morata de Jalón y Tarazona.

La operación se ha llevado a cabo en las localidades de Épila, Illueca, Jarque de Moncayo, La Almunia, Almonacid y Calatorao, donde se han realizado un total de once registros.

En la misma nota también se informa de otra operación llevada a cabo el pasado 9 de septiembre en la que el equipo de Policía Judicial de Tarazona realizó un registro en una vivienda de esa localidad, donde fueron intervenidas cuatro plantas de marihuana, con un peso de 15 kilos y fue detenida otra persona de nacionalidad española.

En el transcurso del presente año, la Guardia Civil ha incautado en la provincia de Zaragoza, un total de 605 kilos de cannabis sativa en diferentes localidades, según la misma nota.




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual