Menu lateral amp
Gobierno aragonés

Rudi peleará por recuperar todo el dinero que se hayan llevado indebidamente

La presidenta de Aragón ha señalado la importancia de mantener unas cuentas públicas saneadas y cumplir el déficit, ya que unas administraciones públicas racionales no suponen una rémora a los ciudadanos.

Efe. Zaragoza Actualizada 07/09/2013 a las 19:05
La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda RudiDGA


La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha asegurado este sábado que no va a hacer "batalla política" por acontecimientos que ahora están en manos de la fiscalía anticorrupción, pero peleará por recuperar hasta el último euro de los aragoneses "que se hayan llevado indebidamente, sea quien sea", si se demuestra en los tribunales.

Así lo ha asegurado, sin citar el caso de la Plataforma Logística de Zaragoza, en la clausura de la escuela de verano que el PP ha celebrado en Tarazona (Zaragoza), en la que ha insistido en la idea de estabilidad y ha hecho hincapié en que la seguridad jurídica es un aspecto fundamental a la hora de generar confianza, según ha informado el partido en una nota de prensa.

Para Rudi, "la seguridad jurídica y la certidumbre generan competitividad" y ese, ha dicho, ha sido el "leitmotiv" de la actividad del Gobierno que preside, que se preocupa por "facilitar la vida a los ciudadanos que quieren trabajar y que quieren emprender".

Para que los ciudadanos no sientan el impedimento de la falta de competitividad derivada de unos poderes públicos que no generen confianza y certidumbre, Rudi ha señalado la importancia de mantener unas cuentas públicas saneadas y cumplir el déficit, ya que unas administraciones públicas racionales no suponen una rémora a los ciudadanos.

"Las administraciones públicas -ha recalcado- no estamos para sustituir a las empresas, sino para hacer las reformas que hagan más ágiles a los sectores productivos, y no para servir de lastre a los sectores productivos como aquí ha ocurrido".

Fruto del cumplimiento del déficit y de la intención de ser una administración facilitadora y no sustituta de la iniciativa privada ha sido posible el Plan Impulso, ha agregado Rudi, quien ha recordado que el Gobierno ha tenido muy claro en qué dedicar ese incremento de recursos: inyectar directamente en la economía y crear empleo, prestando especial atención a la financiación para aquellas actividades que sean rentables pero "nunca pensando que podemos sustituir a las empresas".

La presidenta del Gobierno de Aragón también se ha referido a los servicios sociales y ha apuntado, respecto de la sanidad, que aunque "nos siguen acusando de todo", la encuesta del CIS publicada hace algunas semanas muestra que los ciudadanos aragoneses son los más satisfechos con su sanidad.

"Eso no significa que no nos esté costando mucho esfuerzo imprimir criterios de racionalidad a todo el gasto sanitario, pero sí que es cierto que aplicando medidas, que hay que seguir aplicando, tenemos una buena sanidad", ha indicado.




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual