Menu lateral amp
Del 12 al 14 de septiembre

Daroca se llena de música africana con Afriñena

El festival es una de las principales fuentes de financiación del centro socio-cultural que la asociación Zarabene tiene en Abéné (Senegal).

Europa Press. Daroca Actualizada 03/09/2013 a las 10:16
Cartel de la tercera edición del festival Afriñena.ZARABENE


La localidad zaragozana de Daroca acogerá del 12 al 14 de septiembre la tercera edición del festival de percusión y danza africana Afriñena, que acerca a los darocenses la cultura africana, con música y actividades durante el fin de semana.

Entre los actos programados se encuentran talleres y cursos de djembe, danza, dundun, kora, flauta, relajación, construcción de hamacas, batucada brasileña; conciertos; degustaciones de comida africana y pasacalles. Además, en el festival actuarán los grupos Aruma, Trokobloco, Abaraka Percusión, Kunara Bambara, Keko Loka y Afromencom.

Este evento está organizado por la Asociación Zarabene, en colaboración con Cervezas Ambar, el Ayuntamiento de Daroca y los departamentos de juventud y turismo de la Comarca Campo de Daroca.

Zarabene ha creado y gestiona un centro socio-cultural en Abéné (Senegal), en el que desarrollan programas de escuela maternal, alfabetización (especialmente dirigido a la infancia y a las mujeres), erradicación de la ablación, entre otros, y que tiene en este festival una de sus principales fuentes de financiación.




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual