Menu lateral amp
Zaragoza

Detenido por cultivo y tráfico de drogas

Al hombre, de 37 años de edad, le fueron intervenidas 70 plantas de cannabis en sus diferentes fases vegetativas, así como abundante material empleado para su cultivo.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 22/08/2013 a las 15:18
Plantación de marihuana incautadaGUARDIA CIVIL


Un hombre de 37 años, S.O.C., ha sido detenido en La Almunia de Doña Godina por cultivo y tráfico de drogas. Además se le imputa un delito de defraudación eléctrica y una falta de daños ocasionados en los calabozos.

El detenido cultivaba marihuana en una vivienda propiedad de sus padres, cuya construcción estaba sin terminar. Allí llevaba a cabo todas las fases de su producción: plantación, crecimiento, segunda fase de crecimiento, trasplante a tierra en el corral, secadero y clasificación del producto obtenido.

La detención se llevó a cabo gracias a las quejas de los vecinos relacionadas con el estacionamiento de vehículos ocupados por jóvenes. A partir de ellas descubrieron la existencia de una vivienda de pequeño tamaño, compuesta de planta baja y dos alturas más corral anexo a la misma y que se encontraba inacabada, la cual era propiedad de un matrimonio de avanzada edad que no residía en ella.

Mediante la visualización externa del corral, la Guardia Civil pudo constatar la existencia de dos zonas cubiertas con lonas en las que se percibía la existencia de un número indeterminado de plantas de cannabis.

Por estos motivos, en la mañana del miércoles día 14, se procedió al registro de la vivienda en presencia del titular, dos testigos y de su hijo quien, ante la evidencia de lo allí encontrado, se atribuyó la propiedad de todo cuanto se hallaba en su interior.

Efectos aprehendidos

Entre lo encontrado en la casa hay 70 plantas de Marihuana en diferentes estados de su ciclo vegetativo, 6 gramos de polen de hachís, 300 de marihuana y una gran cantidad de material utilizado para su cultivo (ventiladores, extractores, focos de gran potencia, medidores de humedad y temperatura, fluorescentes, etc.). 




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual