Menu lateral amp
Utebo

Lucio, el perro ciego que tiraron atado con bridas al Ebro, logra sobrevivir

Los veterinarios le suministraron analgésicos para el dolor, antibióticos y antinflamatorios para las heridas, que le dejaron las patas enrojecidas.

Efe. Zaragoza Actualizada 19/08/2013 a las 15:01
Lucio junto a la veterinariaEFE/JAVIER BELVER


Lucio, el perro ciego rescatado el pasado día 14 del río Ebro a la altura de Utebo, en la provincia de Zaragoza, cuando dos jóvenes que practicaban kayak lo encontraron atado con bridas industriales en sus patas traseras, evoluciona favorablemente, incluso se empieza a poner de pie y será dado de alta este lunes o martes.

Lucio, que es como le han bautizado, fue hallado medio sumergido y agarrado a una piedra en el río y, tras pasar por el Centro de Protección Animal, llegó al Hospital Veterinario de Zaragoza sobre las 23.00 con múltiples heridas en las patas causadas por las bridas y con el pelaje sucio por acumulación de barro y vegetales, han informado en el centro de protección.

Tras realizarle las pruebas correspondientes, los veterinarios determinaron que su vida no corría peligro, por lo que le suministraron únicamente analgésicos para el dolor y antibióticos y antinflamatorios para las heridas, que le dejaron buena parte de las patas enrojecidas.

Sin embargo, lo que más preocupa es la ceguera del animal, aunque los veterinarios han asegurado que esta es anterior a las horas que pasó en el agua.

A causa de esta ceguera, Lucio está aún asustado, desorientado y con vértigos, ya que todavía no se ha adaptado a ella, por lo que requerirá una atención específica.

Además, los veterinarios le rasuraron el contorno del hocico para eliminar todos los restos que se habían acumulado en la zona y observaron que el perro sufre de artrosis en la columna vertebral, si bien tampoco lo achacan al hecho de ser arrojado al río, sino a la avanzada edad del animal.

Por ello, es probable que su dueño intentara deshacerse de él por su ceguera y su edad.  




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual