Menu lateral amp
SUCESOS

Investigan el asesinato de un preso de la cárcel de Zuera

La Guardia Civil trata de identificar al agresor de un recluso de 40 años, zaragozano y de etnia gintana, que este martes fue acuchillado en el corazón con un pincho carcelario por un compañero.

Actualizada 03/02/2010 a las 11:31


La Policía Judicial de la Guardia Civil continúa investigando la identidad del asesino del preso de la cárcel zaragozana de Zuera A.G.H., quien este martes murió tras ser acuchillado en el corazón cuando se encontraba en el módulo 9 del centro penitenciario. El Juzgado de Guardia ya se ha hecho cargo de las diligencias, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón.

El suceso ocurrió el martes a las 17.00 en uno de los módulos más conflictivos del penal zufariense, cuando el ahora fallecido, de 40 años de edad, nacido en la ciudad de Zaragoza y de etnia gitana, se encontraba junto a una puerta automática que, como todos los días, se abrió, momento en el que otro reo, cuya identidad se desconoce, se acercó a él y le clavó en el corazón un pincho carcelario. Se trata de la primera agresión con resultado de muerte en el interior de la prisión desde su apertura, en 1996.
A.G.H. era de Zaragoza pero su última residencia en libertad la tuvo en la Comunidad Autónoma de Cataluña, donde fue condenado a 20 años de prisión por tres robos y el asesinato de un agente policial, hecho que tuvo lugar en los calabozos de los Juzgados de la localidad barcelonesa de El Prat de Llobregat.




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual