Así han sido las Fiestas del Pilar 2023 en Zaragoza: los mejores momentos

Este lunes se ha vuelto a la normalidad en la capital aragonesa tras nueve intensos días de pilares que han dejado imágenes inolvidables.

Jóvenes en el concierto de Quevedo en el Espacio Zity de Zaragoza.
Jóvenes en el concierto de Quevedo en el Espacio Zity de Zaragoza.
Marcos Cebrián

Dicen que tras la tempestad viene la calma. En el caso de las Fiestas del Pilar 2023 de Zaragoza, esa tempestad ha sido de alegría en las calles y una nutrida oferta cultural, aunque siempre haya sitio para nuevas ideas o la recuperación de fórmulas exitosas que ya no figuran en el programa. El caso es que han sido nueve días intensos (diez, si se cuenta el viernes previo al pregón) que han dejado multitud de imágenes para el recuerdo.

Pasajeros cantando canciones de David Bisbal tras el concierto del Príncipe Felipe de Zaragoza.

Todas las imágenes de la Ofrenda de Flores, la Ofrenda de Frutos y el Rosario de Cristal

Hay algunas fotos que podrían ser intercambiables con las de otros años, por lo idéntico que es el contexto, pero no es así: todas son únicas e irrepetibles, tanto para quienes salen en ellas como para quienes las tendrán de referencias de unos días inolvidables. Junto a la diversión desatada no faltan ni deben faltar las imágenes de fervor religioso, tan arraigado en Zaragoza con actividades como la Ofrenda de Flores, la Ofrenda de Frutos o el Rosario de Cristal.

Los mejores conciertos de las Fiestas del Pilar

Justo al lado, la música volvió a ser protagonista indiscutible, con una programación de conciertos muy variada en la que no han faltado opciones internacionales gratuitas de calidad (sobre todo en la Estación del Norte, el Jardín de Invierno o la Plaza del Pilar), además del desembarco de grandes figuras españolas a los principales escenarios de pago, como el pabellón Príncipe Felipe o el Espacio Zity. No se pueden dejar de lado los músicos de la calle, que forman parte del tejido festivo desde siempre. Lo mismo ocurre con los bailarines y titiriteros, que se han dejado sentir en muchos puntos de la capital zaragozana,

Las imágenes de la calle también dejan huella año tras año. Los tenderetes de mil y un productos, los peñistas, los grupos familiares, los brindis en las terrazas y los abrazos de reencuentro regresan cada mes de octubre a las calles de Zaragoza.

Ya queda un poco menos para que empiecen las Fiestas del Pilar de 2024...

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión