Oktoberfest 2023 en Zaragoza: horarios y precios de Valdespartera y del Parque de Atracciones

La gran fiesta de la cerveza en dos de los recintos clave de las Fiestas del Pilar. Consulta cómo llegar y todo lo que ofrecen.

oktoberfest / 07-10-22 / Foto: Marcos Cebrian[[[FOTOGRAFOS]]]
Oktoberfest 2022 en el Parque de Atracciones
MARCOS CEBRIÁN

El Oktoberfest es la fiesta más popular de Alemania y una de las más importantes del mundo, siendo imitada en destinos tan dispares como Brasil, Argentina, Chile o Venezuela. Este festival se lleva celebrando en Múnich desde el año 1810 y este 2023 tendrá lugar desde el 16 de septiembre hasta el 3 de octubre. No hay mejor lugar para disfrutar de esta bebida a base de lúpulo y cebada, pero no todo el mundo puede viajar hasta Alemania para hacerlo. Menos mal que las Fiestas del Pilar de Zaragoza ofrecen la posibilidad de vivir la experiencia completa en dos lugares distintos: la del recinto estrella pilarista, en Valdespartera, y la más auténtica, la de toda la vida que este año llega a su 28º edición en el Parque de Atracciones.

En los dos espacios es posible disfrutar de la cultura gastronómica del sur de Alemania con grandes jarras de rubia cerveza, codillo, salchichas con chucrut y pastel de manzana. Sin olvidar la tradicional música bávara y la típica canción que invita a beber y brindar. 

Oktoberfest de Valdespartera 2023: horarios, precios y cómo llegar

Convertida en una de las citas más emblemáticas de los festejos. Abre sus puertas el día 6 de octubre y se alargará hasta el domingo 22. Los días 6, 8, 9, 10, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 y 22 se puede acceder de forma gratuita, y los días 7, 11, 12, 13 y 14 la entrada en taquilla tiene un coste de 18,50 euros que incluye una jarra de litro de cerveza o dos consumiciones sin alcohol. Además, los menores de 14 años, pueden acceder gratuitamente entre las 18:00 y las 20.00. La fiesta de la cerveza abre a las 18.00 pero la hora de cierre varía cada jornada. Los días 6, 7, 10, 11, 12, 13 y 14 se alarga hasta las 4.00. Pero el resto de días las puertas se cierran a las 3.00 y a las 2.00.

Para llegar a la Oktoberfest hay varias opciones. La línea del tranvía en dirección Mago de Oz es una muy recomendable. Hay que llegar hasta la última parada y desde allí por la calle de Los Siete Samuráis hasta la rotonda ya se ve el recinto ferial. Para los que prefieran ir en autobús urbano, se habilitará una línea que conectará el centro de la ciudad con el recinto ferial. Para los taxis hay una parada en la Avenida Casablanca. Para los que lleguen en coche particular, hay un parking gratuito junto a la carpa con capacidad para más de 3.000 vehículos.

>>> Toda la información de la Oktoberfest de Valdespartera 2023.

Oktoberfest del Parque de Atracciones: horarios y precios

La Fiesta de la Cerveza del Parque de Atracciones de Zaragoza celebra este año su edición número 28. Abre del viernes 6 de octubre al sábado 14 y en su carta no faltarán las salchichas, los strudels, queso rotattler, codillo y distintas variedades de cerveza. El horario de esta celebración inmersiva es de 18.30 a 3.00 durante todos los días de las fiestas y la entrada es libre.

No es necesario abonar el precio de la entrada al parque a no ser  que también se busque disfrutar de las atracciones. Es posible reservar una mesa con anterioridad, para ocho personas y con comida y bebida. Este 2023, la Oktoberfest del Parque de Atracciones incluirá un descuento del 50% para universitarios.

Para llegar al Parque de Atracciones lo ideal es coger la línea número 34 del autobús urbano que se refuerza con motivo de esta celebración. También se puede acceder al recinto en coche, y el parking es gratuito. Además, el domingo 8 de octubre el recinto celebra el Día del Niño y la pulsera tendrá un precio reducido. 

>>> Toda la información sobre la Oktoberfest del Parque de Atracciones 2023

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión