Más de 4.000 jóvenes buscan trabajo estas fiestas del Pilar: "Es una buena forma de sacar un dinero extra"

La mayoría son jóvenes de 20 a 22 años, estudiantes. Dentro de 15 días se darán a conocer el nombre de las personas seleccionadas para los distintos puestos.

La fila durante las entrevistas de trabajo para las Fiestas del Pilar.
Fila durante las entrevistas de trabajo para las Fiestas del Pilar.
Esperanza Irisarri

Son las 10 de la mañana cuando cientos de personas, currículum en mano, aguardan en una larga fila en el paseo Echegaray y Caballero de Zaragoza, en las proximidades del puente de Hierro. Una imagen nada habitual en esta zona que llama la atención de quienes pasean por la zona. ¿El motivo? Las más de 550 ofertas de empleo para las fiestas del Pilar que se celebrarán en apenas un mes.

La oferta, lanzada por la empresa hostelera Bares y detalles. consta de diversos puestos: camareros, personal de producción o logística y administración, entre otros. ¿El destino? Los principales recintos de las fiestas del Pilar o las terrazas del Náutico. “Estamos sorprendidos porque ningún año se habían presentado tantas personas”, reconoce Daniel Bruna, encargado de llevar a cabo la selección de personal de estos espacios.

En total han recibido más de 4.000 solicitudes en una semana y media, cuando el año de mayor afluencia apenas alcanzaron las 1.500, y han sido preseleccionados poco más de la mitad. “Es curioso, sobre todo en un momento en el que todo el mundo habla de la dificultad a la hora de encontrar mano de obra en el sector de la hostelería”, afirma. Y no solo eso, sino que sorprende el perfil de los optantes.

Aunque se ha presentado gente con experiencia, “la mayoría son jóvenes de entre 20 y 22 años, muchos de ellos estudiantes, que buscan sacarse un dinero extra estos Pilares en lugar de gastar. Muchos son estudiantes que vienen de fuera y no sienten tanto estas celebraciones”, afirma Bruna. Tras dos jornadas con más de 1.000 entrevistas realizadas desde las 10.00 de la mañana hasta las 20.00 de la tarde, dentro de 15 días se darán a conocer el nombre de las personas seleccionadas para los distintos puestos.

La mayoría son jóvenes de 20 a 22 años, estudiantes, que buscan “sacar un dinero extra” y, de paso, no gastar durante las celebraciones.

“Siempre nos ha gustado dar oportunidades a quienes llegan a nosotros. Lo que más puntúa en estas entrevistas no es la experiencia. Eso se aprende. Buscamos actitud, iniciativa y ganas”, reivindica el seleccionador, que explica que cuentan con una plantilla que lleva trabajando con ellos seis años. “Siempre cuentan con alguien profesional detrás, y para nosotros es una garantía”, admite. Además, el proceso de selección continuará abierto unos días a través del correo rrhhgrupohappys@gmail.com

Unos pilares diferentes

Entre los jóvenes que aguardaban en la fila de esta segunda jornada de entrevistas en la capital aragonesa se encontraba Liam Belsué, joven estudiante de 21 años que conoció la oferta a través de una amiga que trabajó en este lugar el año pasado. “Me parece una idea genial para compaginar trabajo con estudios y ganar algo”, asegura. También Alberto Simeón, joven actor que con tan solo 18 años asegura que “prefiero sacar un dinero extra durante las fiestas”, admite.

Liam Belsue, esperando en la fila para la entrevista.
Liam Belsue, esperando en la fila para la entrevista.
Esperanza Isarri

Incluso había quien no dudaba en repetir experiencia, como Irene Lorén, joven de 23 años titulada en magisterio de primaria que, tras pasar un año estudiando en Inglaterra, está a punto de comenzar un máster en la Universidad de Zaragoza. “El año pasado tuve la oportunidad de trabajar en Espacio Zity y fue una gran experiencia, por la gente, por el ambiente… me encantaría repetir”, afirma.

A Irene Lorenzo le gustaría volver a trabajar en Espacio Zity.
A Irene Lorenzo le gustaría volver a trabajar en Espacio Zity.
Esperanza Irisarri
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión