OFRENDA DE FLORES A LA VIRGEN DEL PILAR

Los grupos de la Ofrenda de Flores 2019 en fotos: búscate con HERALDO

Heraldo.es ofrece las imágenes de los grupos de la Ofrenda desde las 07.00 de la mañana.

GRUPO NOVALLAS
Grupo Novallas durante las Ofrenda de Flores 2019 a la Virgen del Pilar en Zaragoza
Toni Galán, Daniel Marzo y Patricia Algas

La Ofrenda de Flores se vuelve a seguir con emoción y de forma masiva un año más; el conjunto de participantes, los espectadores zaragozanos y las numerosas personas que visitan la ciudad en una fecha tan señalada se rinden a la serena magia de esta manifestación de respeto y devoción por la patrona de la ciudad, la Virgen del Pilar. Es el acto más señalado en el día grande de las fiestas que vuelve a marcar récords de participación con 803 grupos, 28 más que en 2018. Hay que destacar que 63 de estos grupos participan por primera vez; ese dato bajó con respecto a 2018, cuando hubo 24 estrenos más.

El primer grupo en desfilar hacia la plaza del Pilar ha sido el de Sestrica, designado por sorteo hace tres semanas para salir a las 6.45. Se espera que sobre las 22.00 -hora aproximada- llegue el último grupo a la plaza del Pilar.

El país invitado de este año es El Salvador y pasadas las 9.30 se ha incorporado a la Ofrenda desde la plaza de Sas con su bandera floral. Los oferentes se dejarán notar en un recorrido marcado por el paseo de la Independencia, el Coso, la calle Alfonso (don Jaime I para los grupos más grandes) y la plaza del Pilar. También habrá un recorrido alternativo desde la Lonja, para el que fueron seleccionadas 44 agrupaciones en el sorteo; a ellas se unieron otros colectivos con problemas de movilidad y que por tanto tienen preferencia para este recorrido, mucho más corto.

Desde la 10.30 de este día del Pilar, heraldo.es publicará las fotos de la Ofrenda en varias galerías de imágenes; la idea es, un año más, que los participantes puedan buscar sus fotos tras acabar el recorrido. Estas fotografías se podrán comprar a partir del 16 de octubre en heraldoteca.es.

Busca tu grupo en la Ofrenda de Flores 2019

1.- Del grupo de Séstrica al grupo del Colegio Madre María Rosa Molas:

A las 9.00 ya habían pasado 110 grupos y la ocupación en la plaza del Pilar era de 5.389 personas contabilizadas por el sistema de conteo que se ha instalado este año 2019. 

2.- Del grupo Vox al grupo Ofrenda Fluvial:

A las 12.00 el número de grupos que habían realizado ya la ofrenda era de 250. Según datos del Ayuntamiento, el acceso de la calle de Alfonso I ha registrado hasta las 12.00 un total de 16.561 oferentes mientras que el de La Lonja 15.847. 

3.- Del Rivas al Mancomunidad de la Ribera Izquierda del Ebro:

4.- Del grupo Aljafarín al Sarpans:

La Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar continúa después de que ya hayan pasado más de 91.000 personas por la plaza del Pilar a las 14 horas. Según los últimos datos del Ayuntamiento de Zaragoza, ya han depositado sus flores en el manto 290 grupos. 

A las 19.00 parará la Ofrenda durante cinco minutos en rechazo a la agresión sexual a una joven esta noche en Valdespartera.

Ell manto de flores de la Virgen del Pilar brilla ya en Zaragoza en una jornada caracterizada por la emoción y devoción

5.- Del grupo del Prendimiento al de Pozuelo de Ariza:

El desvío de grupos por la calle Don Jaime desde las 15.00 ha permitido recuperar el retraso acumulado y ahora los grupos están saliendo en hora. 

6.- Del grupo de Herrera de los Navarros al de Rodanas.com:

7.- Del grupo Villalengua al Morata de Jalón

8.- Del grupo Los Manchones a Voluntarios de Zaragoza

Consulta las últimas noticias sobre las Fiestas del Pilar 2019.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión