fiestas del pilar

La Policía investiga una agresión sexual sufrida por una joven en Valdespartera

Por el momento no se ha producido la detención del autor y se está tras su pista. El Ayuntamiento condena los hechos y detendrá las fiestas durante cinco minutos. 

Más de 5.000 jóvenes se concentraron en la explanada habilitada para el habitual botellón a las puertas del Espacio Zity.
La agresión se ha producido en el entorno del recinto de Valdespartera. 
Francisco Jiménez

Una joven ha sido víctima de una agresión sexual cometida en la madrugada de este sábado en la zona del recinto ferial de Valdespartera. Al parecer, el presunto agresor podría estar identificado aunque todavía no ha sido detenido. 

La muchacha, mayor de edad, ha formalizado la denuncia por la mañana y poco después ha sido trasladada a un centro hospitalario para ser asistida, valorar la agresión sexual y poner en marcha el protocolo de atención sanitaria establecido para estos casos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Zaragoza va activar el protocolo de respuesta institucional ante agresiones sexuales durante las Fiestas del Pilar. Así, se van a interrumpir los actos festivos durante cinco minutos a las 19.00 de este sábado, por lo que el desfile de la Ofrenda de Flores se parará durante ese tiempo. También este domingo se pararán otros cinco minutos por el mismo motivo. El Consistorio ha mostrado ya su enérgica condena y rechazo ante estos hechos y cualquier tipo de agresión sexista. 

El acuerdo fue pactado en el anterior mandato por todos los grupos municipales y el actual ha renovado el compromiso de escenificar públicamente el rechazo a los ataques sexuales. 

Estas reglas de actuación -secundadas por la Junta Local de Seguridad-, se traducen en una comunicación pública de las denuncias por abusos y agresiones sexuales y una reacción de las instituciones que incluye paros de las fiestas y minutos de silencio al día siguiente. 

Hasta hoy, la Policía no había recibido ninguna denuncia de esta índole y las fiestas estaban discurriendo con normalidad y sin incidentes de gravedad, a diferencia del año pasado, cuando se presentaron al menos siete denuncias por agresiones o abusos sexuales entre el 1 y el 15 de octubre. 

Consulta las últimas noticias de las Fiestas del Pilar 2019.

Consulta las últimas noticias de sucesos en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión