fiestas del pilar 2019

León Benavente, Tachenko y Nuei el 9 de octubre en las Fiestas del Pilar 2019

La banda en la que milita el zaragozano Edu Baos compartirá escenario con Tachenko y Nuei este 9 de octubre

El grupo León Benavente en una fotografía promocional.
El grupo León Benavente en una fotografía promocional.

Es uno de los conciertos más esperados de las Fiestas del Pilar 2019, por muchas razones. León Benavente confirma con su tercer disco lo que ya estaba bastante claro con los dos primeros; son uno de los grupos que marca la pauta en el ‘indie’ nacional. Edu Baos, su bajista, es de Zaragoza, y en su estudio ‘El Cariño’ de Mozota se ha creado buena parte del trabajo que salió a la venta hace apenas unas semanas: ‘Vamos a volvernos locos’. Abraham Boba está al frente de un grupo que ha sabido dar un enfoque muy personal a su estilo; rock tan encendido como bailable, con mucha presencia de teclados y guitarras y letras sorprendentes, casi incómodas, que juegan con la experimentación y la sorpresa.

Dos grupos aragoneses: Tachenko y Nuei

Será el grupo más seguido este miércoles 9 de octubre en el gran escenario de las fiestas en la plaza del Pilar, pero no el único; los zaragozanos Tachenko también formarán parte de la fiesta organizada por Aragón Musical, el portal dedicado a la música aragonesa que llevan Sergio Falces y David Chapín, y que tendrá a una tercera banda para comenzar el festejo a partir de las 20.00: los también aragoneses Nuei, que ya actuaron en los últimos Premios de la Música Aragonesa. El colectivo está de celebración, ya que cumple 15 años y en primavera se realizó la vigésima edición de los mencionados galardones.

Tachenko sacó el año pasado su último disco, ‘El don del vuelo sin el arte hermano del aterrizaje’. Han ido dosificando los lanzamientos de las canciones que lo integran, y hace apenas unas semanas sacaron en formato de videoclip ‘Los listos’, grabado en el pueblo turolense de San Agustín. Nuei, por su parte, consiguió este año el premio a la mejor canción aragonesa en lengua autóctona con su tema ‘Mil parolas’.  

Consulta la última hora de las Fiestas del Pilar 2019.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión