fiestas del pilar

Cielos despejados y algo de cierzo de cara al pregón de las Fiestas del Pilar

El viento, que disminuirá entre el jueves y el viernes, volverá el sábado. La Aemet descarta precipitaciones en el arranque de los Pilares.

Pregón de las Fiestas del Pilar 2014
Pregón de las Fiestas del Pilar
M.F.

Las primeras previsiones meteorológicas de cara a las inminentes Fiestas del Pilar son bastante halagüeñas para disfrutarlas en la calle. Las temperaturas no serán, a priori, extremas, ni en un sentido ni en el otro. Y en principio no hay una alta probabilidad de precipitaciones sobre la capital aragonesa, especialmente en las primeras jornadas pilaristas.

La tarde del pregón será algo ventosa. "El cierzo que este miércoles sopla en Zaragoza aflojará durante el jueves y el viernes para volver a soplar con relativa fuerza el sábado, aunque no tanto como hoy", apunta Tomás Gutiérrez, de la delegación territorial de la Aemet en Aragón. En contraposición, las temperaturas serán amables, con mínimas de 14 grados y máximas de 26.

El tiempo será "estable" las siguientes jornadas. "Es bastante improbable que haya precipitaciones hasta mediados de la jornada que viene. Después, es más complicado de predecir, aunque después del miércoles crece la incertidumbre y aparecen pequeñas probabilidades de precipitaciones", matiza Gutiérrez. Las temperaturas se moverán en una horquilla de entre 10 y 27 grados.

Aún no resulta sencillo determinar si el 12 de octubre, día de la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar, se librará de la lluvia. "No es fácil precisarlo porque todavía queda lejos, pero por ahora se puede hablar de pocas posibilidades", concluye el meteorólogo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión