Los actos congregan hasta ahora a más de medio millón de asistentes

Los actos que este martes han congregado a más público han sido el concierto de Máxima FM y los fuegos artificiales en el barrio de Valdespatera.

Los actos de las Fiestas del Pilar de Zaragoza han congregado hasta este martes, 10 de octubre, a más de medio millón de asistentes, con 278.000 el sábado, día 7, primera jornada festiva y día del Pregón, mientras que el domingo hubo 167.000; este martes, casi 140.000, y el lunes, 35.000.

Así lo ha explicado en rueda de prensa la gerente de la sociedad municipal Zaragoza Cultural, Elena Laseca, en el ecuador de las fiestas del Pilar, quien ha comentado que los actos que este martes han congregado a más público han sido el concierto de Máxima FM y los fuegos artificiales en el barrio de Valdespatera, con 15.000 asistentes este último.

Desde el sábado y hasta este martes, la Oficina de Turismo ha recibido 14.257 consultas, 11.460 de nacionales y 2.797 de extranjeros, y los motivos por los que han pedido información han sido las fiestas y la oferta monumental y cultural de la ciudad. Este martes, el grueso de los visitantes, además de Aragón, han sido de Murcia, Cataluña, Andalucía, Valencia y Madrid.

Por lo que respecta a los actos de este miércoles, a las 7.00 se ha iniciado el montaje de la estructura que servirá de base para formar el manto de la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar, que se celebra este jueves.

Está previsto que desfilen 704 grupos de 15 países, a partir de las 7.00  y que el último salga a las 21.30 , "por lo que se vuelven a alcanzar cifras récord", ha apuntado Laseca.

Parque de las marionetas

La gerente de Zaragoza Cultura ha explicado que puesto que este miércoles los escolares ya está de vacaciones, se abre el Parque de las Marionetas, con el VIII Festival Internacional de Teatro de Feria, en el Parque José Antonio Labordeta, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 . Se podrá visitar hasta el domingo.

Igualmente, en esta jornada se inicia el programa 'Camino al circo', en el Claustro del Centro de Historias, a las 19.00 . Por lo que respecta al Teatro de Calle, la compañía francesa Commandos Percu ofrecerá 'Silence!', un espectáculo de percusión y pirotecnia de gran formato, a las 20.00 , en la plaza del Centro Cívico Estación del Norte.

Costa Rica

Costa Rica es el país invitado este año y además de la presentación oficial que ha tenido lugar a las 12.30, a las 13.00 ha habido un cuentacuentos con relatos del país. Asimismo, a las 18.00 se celebrará un Show Cooking de cocina fusión entre Costa Rica y Aragón, con la presencia del chef Luis Guillermo Castro, en la Carpa Aragón del parking de Macanaz.

Además, este jueves una representación de Costa Rica participará en la Ofrenda de Flores, con una bandera del país hecha por los jardineros municipales, y a las 21.00 horas actuarán los artistas costarricenses Pahola Crowley y Malpaís, en la plaza del Justicia.

De la programación de este miércoles, la gerente de la sociedad municipal Zaragoza Cultural también ha destacado el concierto de David Bisbal de la mano de los 40 Principales, en la plaza del Pilar, a las 22.00.

A la misma hora, en el recinto de Interpeñas, en Valdespartera, actuará Loquillo, y en el Pabellón Príncipe Felipe, Joaquín Sabina, dentro de su gira 'Lo niego todo', mientras que en el Parking Norte de la Expo se celebrará el River Sound Festival con Vanesa Martín y Global Music.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión