Masiva afluencia en la cuarta mañana de vaquillas

La Misericordia ha vivido su mejor entrada hasta la fecha en una jornada que, con reses de los Hermanos Maylin, ha registrado seis atenciones por contusiones y un traslado sin gravedad al hospital.

Muchos jóvenes en la Misericordia.
Muchos jóvenes en la Misericordia.
J.O.

Algo más de una hora, casi 70 minutos. Ese fue el tiempo que tardó en saltar al ruedo la que fue, sin ningún género de dudas, la mejor res de la cuarta y multitudinaria mañana vaquillera de las fiestas del Pilar de 2017. Fue, además, la que más tiempo permaneció sobre la arena, casi 10 minutos. Tiempo que supo casi a poco. Porque el espectáculo que ofreció sobre la plaza, abarrotada, fue tremendo.

Albera, así se llamaba el animal, saltó al albero de la Misericordia decidida a animar una mañana que, a pesar de registrar un lleno absoluto en los tendidos, apenas había vivido instantes de gran emoción, más allá de los habituales revolcones típicos de este festejo. Hasta en seis ocasiones saltó al tablado ubicado en el centro del coso zaragozano, nuevamente repleto de jóvenes valientes. Ninguna otra vaquilla fue capaz de imitarla ni una vez. Revolcones, emoción y algún susto que bien fueron recompensados con una atronadora ovación cuando fue devuelta a los corrales.

La plaza a rebosar en el cuarto día de vaquillas

Pareció despertar, así, una jornada que había comenzado algo adormecida en la arena. En la grada, sin embargo, el público bailaba al son de unas charangas que, a diferencia, por ejemplo, de este martes, no cesaron ni un segundo de animar.

Tan solo unos minutos después de haber despedido a Albera fue el turno de Esternina. A la número 457, galardonada los dos últimos años como mejor vaquilla de la feria, solo le faltó saltar al callejón. Y no fue porque no probó suerte. Multitud de intentos que, a pesar de culminar sin éxito, llevaron, de nuevo, la emoción y las sonrisas a los tendidos.

Ambas compartieron protagonismo en una cuarta jornada vaquillera que dejó un balance de seis atenciones por contusiones y un traslado sin gravedad al hospital. Unos números que bien podrían haber aumentado en base al masivo incremento de público que se congregó respecto a los dos últimos días. Este miércoles, ya sin clase en los colegios e institutos zaragozanos, la Misericordia registró la mejor entrada hasta la fecha de las fiestas del Pilar de 2017. No cabía un alfiler en una plaza que este jueves con la llegada del 12 de octubre, día grande de las fiestas, volverá a colgar a buen seguro el cartel de 'no hay billetes'.

- Más información de las fiestas del Pilar

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión