El acuario, escenario de una Ofrenda floral subacuática a la Virgen del Pilar

Los participantes la han realizado rodeados por unos 850 ejemplares de peces, de 15 especies distintas.

La Ofrenda se ha llevado a cabo en el tanque llamado 'Río Mundo'.
El acuario, escenario de una Ofrenda floral subacuática a la Virgen del Pilar
Francisco Jiménez

El acuario de Zaragoza ha sido el protagonista de la quinta edición de la Ofrenda Floral Subacuática, en la que han participado buzos de Arasub (empresa gestora de las inmersiones en el Río Mundo).

La Ofrenda se ha llevado a cabo en el tanque llamado 'Río Mundo', que es el tanque de agua dulce más grande de Europa y de los 3 del mundo, que mide 9 metros de profundidad, 47 de largo y 9 de ancho.

Los participantes han realizado la ofrenda floral rodeados por unos 850 ejemplares de peces, de 15 especies distintas, entre las que destacan las de los Arapaimas (especie amazónica actualmente miden más de 250 centímetros de longitud y unos 120 kilos de peso), los Pacús (variedad herbívora de la familia de las pirañas), las Tilapias cebra (originaria de África) o las Pangas (especie de origen asiático, del tipo del pez gato), Siluro (Silurus glanis).

El Acuario de Zaragoza tendrá horario especial durante las fiestas del Pilar de 10.00 a 20.00 y las taquillas se cierran una hora antes del horario del cierre del Acuario, desde el día 11 al 15 de octubre (ambos días incluidos).

- Más información sobre las fiestas del Pilar

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión