Costa Rica, país invitado a las Fiestas del Pilar 2017

Una representación del Estado centroamericano acudirá mañana jueves a la Ofrenda de Flores. Además, están previstos actos durante estos días para dar visibilidad a su gastronomía, cultura y folclore.

Cuba fue en 2016 el país invitado a las Fiestas del Pilar
Cuba fue en 2016 el país invitado a las Fiestas del Pilar
Raquel Labodía

Costa Rica ha sido presentado este miércoles como país invitado a las Fiestas del Pilar 2017, en un acto que se ha desarrollado en el Museo Pablo Gargallo de la capital aragonesa.

La embajadora del país en España, Doris Osterlof, ha subrayado "el honor" que supone su elección. Osterlof encabezará junto a Mauricio Ventura Aragón, ministro de Turismo de Costa Rica, la delegación que acompañará este jueves la bandera floral que se instalará en el manto de la Virgen durante las primeras horas de la Ofrenda.

Las actividades programadas en torno al Estado centroamericano durante estos días festivos incluyen 'show cookings' (preparación en vivo de platos que fusionarán la cocina costarricense y la aragonesa) a cargo del chef Luis Guillermo Castro, lectura de cuentos destacadas actuaciones por parte de músicos 'ticos', como Pahola Crowley o Malpaís.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión