Río y juego: donde los niños son los reyes

El espacio infantil situado en el Frente Fluvial de la Expo echa a andar con más actividades tras el éxito cosechado el año pasado.

Miles de personas asistieron ayer a las actividades programadas en el Frente Fluvial de la Expo.
Miles de personas asistieron ayer a las actividades programadas en el Frente Fluvial de la Expo.
Toni Galán

Tras la gran acogida que tuvo el año pasado en su estreno, Río y Juego, el espacio diseñado para los más pequeños en el Frente Fluvial de la Expo, se han redoblado esfuerzos estas fiestas para ofrecer una oferta ampliada de actividades al público infantil. Ayer se produjo la inauguración de este punto destacado de la programación, a la que asistieron miles de personas. Mejor dicho, miles de padres acompañando a sus emocionados hijos a disfrutar del amplio abanico de actividades que allí se podían realizar. Una gran afluencia de público a la que contribuyó la más que apacible temperatura –casi impropia para un mes de octubre– que había en el recinto, que se llenó de creatividad y buen humor con la presencia de espectáculos itinerantes, como un pasacalles que hizo las delicias de los allí reunidos.

También hubo tiempo para imaginativos cuentacuentos. La interacción con un público dispuesto a pasárselo bien y la presencia de personajes fascinantes como brujas o reyes hizo que emergieran numerosas risas y sonrisas entre el público.

Además, la compañía Titiriteros de Binéfar ofreció su espectáculo ‘Cómicos de la legua’ en uno de los dos escenarios que se han habilitado estos días para actuaciones. "Es un lugar muy especial. Tiene relación con el agua y con la naturaleza", explicaba respecto al Frente Fluvial Paco Paricio, director de la compañía. Desde el mediodía, esta creó una atmósfera especial mediante la representación con títeres de una complicada y mestiza historia de amor entre un payo y un gitano. "Es un espectáculo que hacemos muy pocas veces", afirmó Paricio. El acompañamiento musical estuvo unido al espectáculo en bastantes momentos de este, con canciones tradicionales (’La tarara’, ‘Estaba el señor don Gato’, ‘Vamos a contar mentiras’) que llevaron la alegría a los más pequeños y la nostalgia a los mayores.

‘De nuevo este año, jugamos. Con neumáticos, cajas, latas, bidones, muebles, arena, corteza, tubos, tablones, cartones... muchos materiales reutilizados, objetos que antes tuvieron otra vida y ahora han llegado a Río y Juego’. Este es el mensaje de bienvenida que el espacio ha preparado para las Fiestas del Pilar 2017, en las que pretende repetir (o superar) la alta afluencia de público que registró el año pasado, en su nacimiento. Para lograr tal objetivo, ha crecido en tamaño y se han preparado hasta 18 zonas de juego con diferentes temáticas y propuestas. El horario para disfrutarlas será de 11.30 a 14.00 y de 17.30 a 20.00 (hoy y mañana, solo por las tardes, debido a que aún hay clases). Eso sí, a partir del miércoles, vía libre para la diversión de los niños.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión