Velocidad de vértigo en el patinódromo de La Bozada

Más de 300 patinadores han participado este domingo en el 52º Torneo Nacional Ibercaja-Ciudad de Zaragoza de patinaje de velocidad.

El torneo de patinaje de velocidad es un clásico en el programa deportivo de Fiestas del Pilar.
El torneo de patinaje de velocidad es un clásico en el programa deportivo de Fiestas del Pilar.
Guillermo Mestre

La Federación Aragonesa de Patinaje ha convocado este domingo a más de 300 patinadores con motivo del 52ª edición del Trofeo Nacional Ibercaja-Ciudad de Zaragoza de patinaje de velocidad, que se ha celebrado en el renovado y coqueto patinódromo de La Bozada. El evento, integrado dentro del programa deportivo de Fiestas del Pilar, ha congregado a clubes de la ciudad y de otras comunidades autónomas, y ha estado abierta a todas las categorías, desde los más pequeños hasta los sénior.

Los campeones absolutos del torneo han sido el valenciano David Morel y la navarra Leyre Chocarro. La competición estuvo abierta a todas las categorías y ha regalado cinco podios con acento aragonés. En juvenil, el triunfo ha sido para la multicampeona y medallista continental Nerea Langa, del 2mil6. En infantil, Gonzalo Ferraz (Marianistas) subía al segundo cajón del podio y Adrián Domínguez (2mil6), al tercero. En sénior, Irene Reyes se llevaba la plata al igual que su compañera del 2mil6 Begoña Milla en máster féminas.

Ésta ha sido la primera competición oficial que ha acogido la instalación municipal de La Bozada, ubicada en Andador Maestro Francisco Peirona de la capital aragonesa, tras su remodelación e inauguración el pasado mes de julio.

Las obras afectaron al anillo de velocidad, con una actualización del pavimento con un nuevo recubrimiento deportivo de resinas sintéticas. Una pista en la que se llevan a cabo, de forma continua, los entrenamientos de los clubes Marianistas y el 2mil6, y en la que se organizan también cursillos de patinaje para niños y la Escuela de Patinaje promovida por al Territorial, que gestiona la instalación. En la zona central también entrenan los clubes de patinaje artístico. En esta última temporada el patinódromo La Bozada ha registrado 22.650 usos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión