Gigantes y cabezudos y 'Río y Juego' ya entretienen a los más pequeños

La comparsa ha iniciado su actividad este domingo en el barrio de La Jota, al igual que el espacio infantil situado en la Expo.

La Cigarrera da la mano a una niña, este domingo en La Jota
La Cigarrera da la mano a una niña, este domingo en La Jota
Aránzazu Navarro

Sin ellos, hay que reconocer que las Fiestas del Pilar no son lo mismo. La comparsa de gigantes y cabezudos de Zaragoza se ha echado a las calles este domingo, cuando el general Palafox, la Cigarrera, el Boticario o el Morico -entre otros muchos- han danzado y encorrido a los más pequeños por primera vez estas Fiestas. El recorrido ha tenido como punto de salida y retorno el pabellón polideportivo del barrio de La Jota tras recorrer las calles de Balbino Orensanz, Felisa Galé, José Oto, Pascuala Perié, Avenida de La Jota y Baluarte Aragonés. Mañana lunes, la comparsa se desplazará hasta Santa Isabel.

Por otro lado, también se ha inaugurado esta mañana el espacio infantil 'Río y Juego', situado en el Frente Fluvial de la Expo. Miles de personas, sobre todo niños desbordantes de ilusión, han llenado el recinto para disfrutar de multitud de actividades, como cuentacuentos, títeres o espectáculos itinerantes, todos ellos enfocados a un público infantil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión