El Criterium Ciclista toma la avenida Cesáreo Alierta de Zaragoza

Más de 70 corredores han participado en el evento, que también ha tenido carreras para las categorías base.

Más de 70 corredores de todas las categorías han participado en el evento.
Más de 70 corredores de todas las categorías han participado en el evento.
Guillermo Mestre

El circuito de la avenida Cesáreo Alierta es el escenario este domingo, desde las 10.00, de una nueva edición del Criterium Ibercaja Ciudad de Zaragoza, evento organizado por la Federación Aragonesa de Ciclismo dentro del programa de Fiestas del Pilar.

A la cita, que ha congregado a 75 corredores, han acudido los ciclistas que se han clasificado entre los seis primeros en sus respectivas categorías de la Copa Criterium Aragonesa, además de equipos invitados que han llegado de Madrid, Cataluña, Castellón, Navarra, Valencia y Aragón.

La prueba ha constado de dos mangas clasificatorias al esprín, una gran final por tiempos y la de consolación. Y ha estado abierta a las categorías Máster-60, Máster-50, Máster-40, Máster-30, Junior, Élite-Sub23, Cicloturista, Cadete.

Toni Ballester (Benicássim) ha sido el más rápido en una gran pugna con Juan de Dios González (Ilerdense) y Adrián García (Pizzería Española). El primer aragonés ha sido Lorien Tosat (La Tova-Asesoría Almudévar).

También se han programado carreras de ciclismo base en las categorías masculina y femenina. Ha dominado Álvaro Ibáñez (Ecotisa), primero por delante de Raíl López (Bajo Aragón) y Blas Chéliz (Vive Oscense). En chicas la vencedora del Criterium ha sido Belén Sánchez (Gran Vía Bike), seguida de Carolina Arregui y Catalina Agustín, ambas de la Escuela Ciclista Zaragoza.

Además del prestigio de formar parte del palmarés de esta clásica competición, el Criterium ha contado con el atractivo de que se han repartido 1.200 euros en premios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión